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Adeudan agua por 1,400 mdp a la CEA

  • Foto del escritor: P Pastrana
    P Pastrana
  • 29 nov
  • 2 Min. de lectura

Sólo entre noviembre y diciembre buscan recuperar 20 mdp; son más cumplidos en el interior el estado

La CEA mantiene la campaña de condonación de multas y recargos durante diciembre. / Foto: Miriam Martínez / Diario de Querétaro
La CEA mantiene la campaña de condonación de multas y recargos durante diciembre. / Foto: Miriam Martínez / Diario de Querétaro

Los principales morosos en el pago del agua potable en Querétaro se concentran en la zona metropolitana, indicó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Luis Vega Ricoy, quien señaló que la cartera vencida asciende a cerca de mil 400 millones de pesos.


“(...) principalmente toda la zona conurbada, la zona metropolitana; curiosamente, la gente en los municipios en el interior del estado a veces es más pagadora que la gente en la ciudad”, externó.


Además. reveló que durante noviembre y diciembre la CEA busca recuperar 20 millones de pesos del total de cuentas por cobrar que asciende a cerca de mil 400 millones de pesos, así lo señaló el vocal ejecutivo de la dependencia, Luis Vega Ricoy.

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Reportó que la mayor morosidad se concentra en la zona metropolitana de Querétaro, mientras que en los municipios del interior los usuarios mantienen un mejor historial de pago.


“Ahorita estamos además en noviembre y diciembre que estamos en nuestro buen fin de la CEA, condonando multas y recargos y, bueno, siempre invitar a la ciudadanía primero”, expresó. Agregó que cuando hay personas que se niegan a regularizarse, se activan operativos específicos para atender esos casos.


Vega Ricoy señaló que más del 80 por ciento de quienes se acercan a los programas de apoyo logran concluir correctamente su trámite.


“Más del 80 por ciento llega a buen puerto. O sea, es parte de hacerlo, antes de emplear los métodos más duros, siempre hay que intentar por las buenas con el ciudadano”, apuntó.


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Explicó que existen distintas razones por las que las personas no se ponen al corriente, por lo que la CEA busca facilitarles los procesos.


“Porque entendemos que no todo el mundo tiene a veces el recurso, ¿no? Pero la voluntad es lo más importante”, comentó. Sin embargo, reconoció que en algunos casos la falta de pago obedece a negativa total, “otros porque realmente no quieren, punto”.


Sobre la meta de recuperación, indicó que la campaña de condonación del 100 por ciento de multas y recargos pretende reducir la cartera vencida entre 5 y 10 por ciento durante noviembre y diciembre.


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