Alcanzan 6.7 toneladas de cableado en desuso retirado
- P Pastrana

- 16 jul
- 1 Min. de lectura
Se han realizado nueve jornadas de retiro de cables en distintos puntos del Centro Histórico

La secretaría de movilidad del municipio de Querétaro ha retirado 6.7 toneladas de cables en desuso, a través de nueve jornadas de intervención en distintos puntos de la ciudad, como el Centro Histórico y Avenida de la Luz.
De acuerdo con información de la dependencia, el último retiro se hizo en Avenida de la Luz, donde se retiraron 900 kilogramos de dicho material.

“Esta semana se retiraron 900 kilogramos de dicho material en Av. de la Luz, con lo que suman 6.7 toneladas de cables sacados de las calles para brindar mayor seguridad vial y mejorar la imagen urbana de la ciudad”, informó.
En los operativos participa personal de protección civil del municipio de Querétaro y de las secretarías de movilidad y de servicios públicos municipales de Querétaro.
Asimismo, se cuenta con apoyo de las empresas Telmex, Flō Networks, AT&T, Izzi Telecom, Totalplay, Megacable, Ientc, Axtel, UCTelecom, TVRey, InproTelecom, Quattrocom y Blztelco.
Hace algunas semanas se dio a conocer que entre noviembre y diciembre de este año comenzarán los trabajos de retiro de cables en desuso en colonias de la capital del estado, tras concluir el retiro de cables en vialidades primarias y secundarias de la ciudad.
De manera inicial el retiro comenzó en vías primarias como Tecnológico, Zaragoza, Pie de a Cuesta, Avenida de la Luz, Universidad, Constituyentes, Corregidora y Avenida del Parque.














Comentarios