AMEQ rechaza aumento de tarifas en suburbanos
- P Pastrana

- 2 ene
- 2 Min. de lectura
El organismo informó que no se han autorizado incrementos a los pasajes en ningún municipio de la entidad

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que no se han autorizado aumentos a las tarifas del transporte público colectivo en ningún municipio de la entidad. Señaló lo anterior luego de que usuarios del transporte suburbano, que da coberturas a las comunidades de San Juan del Río, reportaran un incremento en el costo del servicio desde hace unas semanas.
De acuerdo con la información compartida, el organismo no ha autorizado a ningún concesionario realizar ajustes a las tarifas del transporte público colectivo. Indicó que los usuarios que hayan detectado esta situación pueden realizar el reporte a la línea *8800, con el fin de que personal de supervisión de la AMEQ realice las acciones correspondientes y verifique que se respete lo establecido.

Desde semanas anteriores, personas usuarias del transporte público suburbano señalaron que algunas rutas habían hecho un incremento a las tarifas. Uno de los primeros reportes fue realizado por habitantes de Barranca de Cocheros, quienes afirmaron que a inicios de diciembre el cobro pasó de 20 a 25 pesos, además de que denunciaron otras deficiencias en el servicio.
Días después, pobladores de la comunidad de San Miguel Galindo afirmaron que las tarifas de las unidades que cubren la ruta hacia la cabecera municipal incrementaron de 14 a 17 pesos. Mientras que habitantes de El Organal reportaron en redes sociales la misma situación e indicaron que los costos pasaron de 12 a 16 pesos.

María Olvera, joven que vive en Senegal de las Palomas, aseveró que el mismo caso se presenta en esta localidad. Dijo que desde hace un par de semanas las tarifas del transporte público pasaron de 12 a 16 pesos. Además, agregó que se recortaron los horarios del servicio y que el argumento que se presentó fue que la demanda no era tan grande por el periodo vacacional.
“En mi comunidad quitaron el camión de las ocho de la noche y los encargados dijeron que regresaría hasta el 12 de enero, cuando los estudiantes regresen a las escuelas. La verdad es que eso nos afecta porque mucha gente trabaja en estas vacaciones. Entonces, eso y lo del aumento al pasaje, claro que nos afecta. Vamos a pagar más por un servicio que muchas veces no cumple al 100”, comentó.
Finalmente, personas usuarias también han reportado aumentos en las tarifas de los transportes de Santa Matilde, Paso de Mata y Ojo de Agua, donde ahora se cobran 15 pesos.
















Comentarios