Arrancan nuevo ciclo escolar mil 809 docentes
- P Pastrana

- 25 ago
- 2 Min. de lectura
Para el estado se estima la reincorporación de 14 mil 058, además de 252 jefes de sector y supervisores.

Aproximadamente mil 809 docentes pertenecientes al municipio de San Juan del Río, regresan hoy a sus actividades, incorporándose a los talleres intensivos previos al arranque del nuevo ciclo escolar, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Detalló que para la región 3 que incluye a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco, estarían reincorporándose alrededor de tres mil 098 profesores y a nivel general en el estado, superan los 14 mil.
El retorno de los trabajadores de la educación ha sido paulatino, ya que desde el pasado jueves, 252 jefes de sector y supervisores comenzaron con las reuniones estratégicas, con miras a realizar la planeación previa al inicio del nuevo ciclo escolar.

Por este hecho, Irene Quintanar Mejía, encabezó en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, Andrés Balvanera en el municipio de Querétaro, el pasado jueves, el arranque de estas reuniones donde se escucharon las inquietudes para establecer acciones que deriven en lineamientos que permitan llevar educación de calidad a los estudiantes del estado.
Durante las reuniones previas, Quintanar Mejía reconoció que este espacio de trabajo ayuda para que los docentes en el estado puedan prepararse y diseñar estrategias didácticas y metodológicas apropiadas para fortalecer y consolidar el nuevo ciclo escolar.

Reiteró que con estas acciones se busca impulsar el aprendizaje fundamental para los niños y adolescentes que cursan la educación básica, señaló que serán varios días de trabajo hasta que se arranquen las clases directas con los alumnos, el primero de septiembre.
Por último y ante el arranque de actividades destacó: “desde el Gobierno del Estado estamos comprometidos con la calidad educativa que reciben las y los estudiantes de educación básica pública; ratificando la confianza en un magisterio queretano que es profesional, preparado y comprometido, para sacar adelante el nuevo ciclo escolar 2025-2026”.














Comentarios