Bajas ventas en mercados
- P Pastrana

- 5 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 jun
Comerciantes esperan reponerse en las próximas semanas o tendrán que recurrir a préstamos

Vendedores de los diferentes mercados del municipio de San Juan del Río dieron a conocer la complicada situación económica por la que atraviesan, debido a que no se pueden reponer de las ganancias en este segundo mes del año, tras el periodo conocido como la cuesta de enero.
Y es que, en algunos casos dicen que comienzan incrementos hasta marzo, pero que, mientras tanto, algunos van en busca de créditos para salir de diferentes deudas que adquirieron durante la última fase del año pasado para poder hacer inversiones en sus establecimientos.
Es el caso de Ana Becerril, quien comercializa con frutas y verduras en uno de los céntricos mercados y refirió que de por sí, sus ventas se habían reducido mucho en la primera semana del año, ahora no ha logrado generar lo que compraba antes en cuanto a productos como aguacate, plátano, cebolla, papa, jitomate, chile serrano y mango.
“Ojalá que esto se reponga porque si hay muchas mermas, las personas ya no quieren comprar aquí porque además hay mucho ambulante y ya no entran al mercado, estamos pensando en descansar unos días o vender a domicilio como lo hicieron mis nietos en la pandemia, eso nos podría ayudar”.


Lo mismo pasa para quienes se dedican a la venta de carnes, al argumentar que solo este mes y la mitad del que sigue podrán generar buenas ganancias puesto que después llega la semana santa y esto desciende hasta en un 40% lo que venden de manera cotidiana.
Dijeron que muchos de los carniceros están buscando algunos créditos que sean amigables con sus bolsillos para poder subsanar los salarios de los trabajadores, y que, en otros casos están buscando la manera de descansar a una parte del personal por lo menos dos días a la semana.
“La situación está complicada la verdad es que empezó el año con ventas bajas, A lo mejor de cierta manera también la gente está preocupada sobre todo quienes tienen a familiares en Estados Unidos porque no saben que vaya a pasar, bien o mal eso también pega a la economía de la gente”, refirieron.















Comentarios