¿Buscas vacunarte contra el sarampión? Estos son los puntos donde aplican la vacuna en Querétaro
- P Pastrana

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Ante el brote de sarampión registrado a nivel nacional, autoridades de salud informaron que en Querétaro hay abasto suficiente de la vacuna y que puede aplicarse en cualquier unidad de salud del estado. Además, el municipio de Querétaro inició una jornada especial de vacunación en Centro Cívico

Ante el brote de sarampión detectado en el país, el sector salud implementó diversas estrategias para contener la propagación del virus. En el caso de Querétaro, las autoridades informaron que, aunque solo se han confirmado cinco casos, se mantienen activas las acciones preventivas.
La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, señaló que la vacuna contra el sarampión puede aplicarse en cualquier unidad de salud de la entidad, ya que existe abasto suficiente del biológico.
Indicó que la vacunación está disponible de manera regular en centros de salud estatales, por lo que la población puede acudir sin importar su lugar de residencia dentro del estado.
Asimismo, el Municipio de Querétaro inició una jornada especial de vacunación que comenzó este día y concluirá mañana, en un horario de 09:00 a 12:00 horas, en Centro Cívico, ubicado en Prolongación Bernardo Quintana 10000, Centro Sur.
Para mayor información sobre esta jornada, las autoridades pusieron a disposición el número de WhatsApp 442 458 5566.
La Secretaría de Salud reiteró que, en caso de no tener certeza sobre la aplicación previa de la vacuna contra el sarampión, es posible recibir un refuerzo en cualquier unidad de salud del estado.
Entre los puntos disponibles se encuentran el Nuevo Hospital General de Querétaro, así como las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentando la cartilla nacional de salud.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y acudir oportunamente a vacunarse como medida clave para prevenir contagios y proteger la salud pública.

















Comentarios