top of page

David Picasso promete regresar de Arabia Saudita con el cetro supergallo

  • Foto del escritor: P Pastrana
    P Pastrana
  • hace 2 horas
  • 3 Min. de lectura
▲ El japonés busca colocarse como el mejor boxeador libra por libra, mientras el mexicano quiere dar la sorpresa en una de las pelas más complicadas de su carrera.Foto Afp
▲ El japonés busca colocarse como el mejor boxeador libra por libra, mientras el mexicano quiere dar la sorpresa en una de las pelas más complicadas de su carrera. Foto Afp

David Picasso llegó a su primer cara a cara con Naoya Inoue vestido con una kufiya, prenda tradicional de Medio Oriente, convencido en que la hazaña de vencer al invicto Monstruo japonés es posible y puede sumarse a una lista de hechos históricos para el deporte nacional. El mexicano tendrá mañana la pelea más importante de su carre-ra (32-0-1) y una oportunidad para consolidarse en el boxeo, en caso de regresar de Arabia Saudita con el campeonato indiscutido de peso supergallo.


“Este sábado no será la noche samurái, va a convertirse en la azteca y vamos a ganar. Todos los que estamos aquí representamos más que sólo unos colores, a toda la gente y la sangre que corre en nuestras venas, por eso no voy a rendir-me después del gran esfuerzo que he dado en toda mi preparación. Confíen en mí, no voy a perder”, declaró Picasso en conferencia.


Esta cartelera, que incluye la pelea entre el japonés Junto Nakatani y el tricolor Sebastián Hernández, se suma a la lista de megafunciones de boxeo que se realizaron este año en Arabia Saudita, un universo en expansión para el deporte de élite apoyado por el acaudalado reino de esa nación, entre los que destacan los dos combates de Saúl Canelo Álvarez, primero ante el cubano William Scull y después contra el estadunidense Terence Crawford; lo que ha generado acusaciones de lavado de imagen deportiva, sportswashing, mecanismo para limpiar la cara de países o corporaciones con imputaciones de malas prácticas políticas o de derechos humanos.


ree

A diferencia de otros cara a cara antes de una pelea, ambos púgiles estuvieron calmados y no hubo exabruptos. Inoue, con una mirada fría y un rostro que apenas gesticulaba ante las preguntas de la prensa, vio en este enfrentamiento una oportunidad de colocarse como el mejor boxeador libra por libra, tras el retiro de Crawford.


“Creo que esta pelea acelera-rá aún más mi carrera a partir de ahora. Quiero afrontarla con la mentalidad de que, con la manera en que se desarrolle, puedo volver a ocupar el puesto número uno libra por libra. Por eso pienso dar el cien por ciento”, comentó el púgil de 32 años, quien ha ganado por nocaut 27 de sus 31 combates y ha sido monarca en cuatro divisiones diferentes: minimosca, supermosca, gallo y supergallo.


Cuando surgió la posibilidad de una pelea entre ambos, diversos aficionados y expertos del boxeo consideraron casi imposible una victoria del mexicano ante el japonés. Su afirmación está respaldada por el demoledor récord del monarca indiscutido de peso supergallo, así como por sus virtudes arriba del cuadrilátero, que lo colocan como uno de los mejores del orbe.


“David es un peleador muy entusiasta, con muchas ganas y deseos. Sin embargo, la realidad es que el mundo es cruel y hay una parte que se llama técnica y experiencia. No ha disputado un título mundial con ningún boxeador de alto nivel, entonces puede que le salga y que logre desafiar la dificultad, pero es muy complicado. Es el mayor reto que puede tener, espero le vaya bien y tenga los recursos necesarios”, explicó a La Jornada Erik Terrible Morales al anunciarse el combate.

ree

El estudiante de neurociencias de la UNAM se muestra moti-vado de lograr una de las mayores hazañas en la historia del deporte mexicano. Para ello, recurre a la nostalgia con un video publicado en sus redes sociales, que muestra una recopilación de imágenes con recientes proezas de atletas tricolores (nocaut de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua, el triunfo de la selección mexicana 1-0 sobre Alemania en Rusia 2018 y la primera victoria de Sergio Pérez en la Fórmula 1), con una frase contundente: “Nunca des una batalla por perdida. No naciste para aceptar límites, naciste para romperlos”.


Antes de subir al encordado este sábado, ambos púgiles deberán superar hoy a la báscula en la ceremonia de pesaje programada a las 6:30 horas tiempo del centro de México.


“Estoy muy orgulloso de mi hijo, desde los siete años ha trabajado para buscar este momento y ya lo visualizo como el nuevo campeón del mundo, le va a quitar todos los cinturones a Inoue. ¿Quieren guerra? ¡Pues la van a tener!”, declaró su padre.


Comentarios


Radio Uno copy.png

Más Noticias

Logo Radio Uno

Dirección
AV LOMAS DE SAN JUAN No 156, San Juan del Río, Mexico, 76806

Contacto
Celular: 427 126 0736

radiouno104.1fm@gmail.com

Acerca de Radio Uno 104.1 FM
Radiodifusora con presencia en Querétaro

2024 Radio UNO 104.1 FM. San Juan del Río, Querétaro, México. Todos los derechos reservados.

bottom of page