Disminuyen en 60% accidentes en la 57: Guardia Nacional
- P Pastrana
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El oficial Leonardo Almazán Bravo aseveró que los siniestros están a la baja debido a los constantes operativos

Los accidentes automovilísticos en el tramo que corresponde a San Juan del Río de la Carretera Federal México-Querétaro han disminuido hasta un 60 por ciento. Parte de esta situación se debe a los operativos desplegados sobre esta autopista, afirmó el oficial Leonardo Almazán Bravo, quien es el titular de la Estación de Vías de Comunicación de la Guarda Nacional en este municipio.
Explicó que los elementos de dicha Estación mantienen presencia en el tramo que va del kilómetro 142 al 171 de la también conocida como autopista 57. Refirió que en este sector es donde la Guardia Nacional ha desplegado diversos operativos para prevenir accidentes automovilísticos y con ello evitar el riesgo que estos siniestros representan para las personas que circulan en la vía.
Manifestó que algunos de los operativos que se implementan son los de vigilancia estacionaria, donde elementos revisan que las diversas unidades que circula respeten los límites de velocidad, así como el denominado carrusel, donde las patrullas de la corporación se colocan frente al vehículo para controlar el ritmo en el que viajan.

“Tenemos el sector del kilómetro 142 al 171, y se realizan diversos operativos. Operativos de vigilancia estacionaria, que consiste en ver que los usuarios mantengan los límites de velocidad, a fin de evitar hechos de tránsito. Tenemos los operativos carrusel, que consiste en poner patrullas delante de los vehículos para igual mantengan su velocidad y así evitar hechos de tránsito. Eso es lo que principalmente se realiza”, comentó.

Explicó que los elementos que forman parte de la Estación de Vías de Comunicación de la Guarda Nacional en el municipio solo atienden los hechos suscitados sobre las carreteras federales y que en San Juan del Río atienden los reportes que se presentan en la autopista 57, específicamente en el tramo que va de Palmillas a San Gil, en los límites con la demarcación de Pedro Escobedo.
Por otra parte, Almazán Bravo señaló que en esta temporada vacacional, la carga vehicular en la carretera 57 incrementa, por lo cual llamó a la población a tomar precauciones y seguir algunas recomendaciones al momento de viajar por las vías terrestres, tales como usar el cinturón de seguridad en todo momento, respetar límites de velocidad y señalamientos, y no conducir cansados.
Finalmente, explicó que, en caso de suscitarse alguna eventualidad sobre esta y otras autopistas, la ciudadanía puede comunicarse al 088 para solicitar apoyo a la Guardia Nacional. Explicó que una vez que se haga el reporte, los elementos de la corporación se trasladarán de manera inmediata al sitio.
Comentarios