Dos niños muertos y al menos 11 heridos en un apuñalamiento múltiple en Inglaterra
- P Pastrana
- 29 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Un joven de 17 años, detenido tras atacar un local utilizado como campamento infantil en Southport
Escena de los apuñalamientos, en Hart Street, Southport. ADAM VAUGHANEFE
Dos niños han muerto y al menos otras 11 personas han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en un campamento infantil de vacaciones en la localidad de Southport, en la periferia de Liverpool, este lunes. Seis de los heridos están en estado crítico, entre ellos, dos adultos. La policía detuvo al sospechoso, un joven de 17 años armado con un cuchillo, y declaró los hechos como un "incidente mayor". La policía ha confirmado que no es un "acto de terrorismo".
La policía de Merseyside confirmó que el autor de 17 años nació en Cardiff (Gales) y vivía recientemente en Banks, pero no dio su identidad y ni especuló con el posible móvil, aunque la investigación ha descartado que el incidente esté relacionado con el terrorismo.
El ataque se produjo inesperadamente cuando los niños asistían a una clase de baile. Dos cuidadores adultos resultaron heridos en el intento de proteger a los pequeños. Varios describieron las escenas como "una película de terror", con niños huyendo del local y los heridos ensangrentados en brazos de los cuidadores y de los servicios de emergencia.
El premier Keir Starmer ha condenado el suceso como "horrible y espantoso" y ha agradecido la respuesta rápida de los servicios de emergencia que evitaron una tragedia mayor. La secretaria de Interior Yvette Cooper ha destacado su "profunda preocupación" por el ataque con arma y ha expresado su pesar a las familias afectadas.
Los servicios de emergencia habían sido alertados poco antes del mediodía del lunes, tras la intervención de varios agentes ante un ataque a punta de cuchillo en Hart Street y en un local usado como campamento infantil de actividades como yoga o ballet. Los agentes lograron desarmar y detener al sospechoso, que actuó aparentemente en solitario.
arios testigos vieron llegar en un taxi al sospechoso, con el rostro oculto bajo una capucha, y dirigirse directamente al local donde se encontraban unos 25 niños, entre 6 y 11 años, bajo la custodia de varios profesores.
Trece ambulancias llegaron al lugar de los hechos y al menos ocho pacientes fueron ingresados en hospitales cercanos con heridas de diversa consideración. Entre ellos, varios niños que fueron atendidos en el hospital infantil Alder Hey.
Comments