Duermen bajo puente de Antea
- P Pastrana
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Empleados y locatarios reportan presencia constante de personas que pernoctan en la entrada del paso peatonal que conecta con el centro comercial


Bajo el puente peatonal ubicado sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, frente al centro comercial Antea, personas duermen de manera constante en las noches. La escena ocurre a escasos metros del acceso principal al complejo más grande del Bajío.
Empleados de tiendas departamentales y puestos ambulantes señalaron que es común encontrar a personas durmiendo en ese punto, especialmente de 10 de la noche a seis de la mañana, directamente bajo la estructura del puente, a un costado de la parada de autobuses.
De acuerdo con testimonios, algunas personas permanecen varios días y regresan con frecuencia a pernoctar en el lugar. Asimismo, en el lado de Waltmart Juriquilla, en la misma bajada del puente, se han encontrado a personas dormir durante la noche.
El puente peatonal conecta ambos lados de la carretera y está situado justo frente a la entrada principal del centro comercial, donde se concentran tiendas, restaurantes y espacios de entretenimiento.
Bajo dicha estructura, quienes no tienen un lugar donde dormir utilizan cartones, cobijas y pertenencias personales para pasar la noche.
“Desde que llego (6:00) aquí se ve gente, bajo el puente. Se acomodan ahí. Es común verlos y tiene relativamente poco que se han quedado. La estructura se presta para que las personas se queden ahí, igual adentro, en las esquinas del puente suelen ponerse”, declaró Miguel, vendedor de aguas frescas a un costado del puente.
También se han detectado casos similares en el paso subterráneo ubicado sobre la vialidad a Jurica, a un costado del centro comercial, normalmente varones que en la noche encuentran un refugio en la zona.
“Aquí hemos visto a varias personas dormir. Aquí y en la avenida a un costado de la plaza, en el puente subterráneo también. En mi trabajo han visto a personas ahí, los que tienen carro y cuando salimos en la noche”, dijo Camila, empleada en el centro comercial Antea.
Comments