top of page

El brutal final de La hora de la desaparición y la desaparición de los niños, explicados

  • Foto del escritor: P Pastrana
    P Pastrana
  • 7 ago.
  • 3 Min. de lectura

En Weapons, 17 niños desaparecen a las 2:17 de la mañana y no vuelven a ser vistos. Esta es la razón.

La hora de la desapariciónIMDb
La hora de la desapariciónIMDb

Aquí hay spoilers sobre el final de La hora de la desaparición (Weapons).


Una madrugada, en el pueblo de Maybrook, 17 niños salen de sus casas, corriendo con los brazos abiertos, y desaparecen sin dejar rastro. Algunos de ellos fueron captados por los videos de seguridad de las casas, donde se muestra que nadie los obligó a salir y que todos corrieron exactamente a la misma hora y de la misma forma.


Todos esos niños pertenecían a la clase de la maestra Gandy, quien llegó a la escuela a la mañana siguiente para encontrarse con un salón vacío y con un solo estudiante, llamado Alex, sentado en su escritorio.


Así es como comienza La hora de la desaparición, una de las mejores películas de terror de este año (que también tiene grandes momentos de comedia), y poco a poco se va revelando qué sucedió realmente con esos niños.


¿Por qué desaparecieron los niños en La hora de la desaparición?

Alex Lilly, el único niño que queda de la clase, es interrogado después de que sus compañeros desaparecieron, pero él dice no saber nada, no estar al tanto de ningún juego o de ningún plan entre los niños.


Ante la falta de respuestas, las sospechas recaen en la maestra Gandy (Julia Garner), a quien un padre incluso acusa de ser una bruja. Al principio, nadie sabe qué sucedió con los niños o por qué corrieron así, y muchas teorías comienzan a formarse, pero ninguna se acerca a la verdad.


¿Qué pasó realmente? Las cosas comienzan a aclararse cuando aparece una mujer llamada Gladys, quien dice ser la tía de Alex, quien está cuidando de él porque sus padres están enfermos.

ree

La película se cuenta a través de la perspectiva de varios personajes, y es eso lo que ayuda a armar el rompecabezas.


Poco a poco, La hora de la desaparición (que se basa en hechos reales y leyendas urbanas) va explicando quién es Gladys y cómo se conecta con la desaparición de los niños. La misteriosa mujer que usa pelucas rojas y un exceso de maquillaje que le da una apariencia aterradora, es tía de la madre de Alex, el único niño que no desapareció, pero ella es también una especie de bruja, quien usa ramas de un pequeño árbol, un poco de sangre y objetos de sus víctimas para realizar rituales de control mental.


Unos son armas y otros son víctimas

El ritual de Gladys tiene dos resultados posibles: cuando se toma un objeto personal de una persona, esta persona queda sin voluntad y bajo el completo control de Gladys. Cuando se toma un poco del pelo de una persona, esta queda marcada para morir, ya que los “soldados” de Gladys atacan y no se detienen hasta lograr su cometido.


Así es como Gladys controla a los padres de Alex (a quienes además puede obligar a que se hagan daño), a los niños, al jefe de la maestra Gandy e incluso al policía Paul, después de que él entra en su casa.


ree

En el caso de los niños, Gladys está enfermera, así que ella le pide a Alex que le lleve objetos de sus compañeros de clase para ayudarla a sanar, y después usa esos objetos para llevar a cabo un ritual, donde controla las mentes de los niños, quienes salen corriendo de sus casas y se dirigen hasta la de Alex, donde son escondidos en el sótano. Para mantenerlos con vida, Gladys obliga a Alex a alimentarlos.


Esos niños no sienten y no piensan, no hablan y no se mueven, se convierten en armas, y solo se activan una vez que Gladys realiza el ritual con el pelo de personas a las que quiere eliminar, o cuando les da una orden.


En inglés, la película lleva el nombre de Weapons y también vemos a Archer, el padre de los niños, tener una visión en la que ve un rifle gigante flotando sobre su casa, y estos dos elementos son referencias a lo que sucede con los niños, que pierden la capacidad de pensar o de tomar decisiones, y solo siguen las órdenes de una mujer brutal.


¿Por qué Gladys no le hace lo mismo a Alex?

Eso no se explica claramente, pero es evidente que Gladys no le hace lo mismo a Alex porque necesita su ayuda, tanto para alimentar a los niños, como para conseguir objetos de otras víctimas potenciales. Gladys además no sale de casa, así que Alex es también su único contacto con el mundo exterior.


Comentarios


Radio UNO

Más Noticias

Pub fibra vert copy.jpg
Logo Radio Uno

Dirección
AV LOMAS DE SAN JUAN No 156, San Juan del Río, Mexico, 76806

Contacto
Celular: 427 126 0736

radiouno104.1fm@gmail.com

Acerca de Radio Uno 104.1 FM
Radiodifusora con presencia en Querétaro

2024 Radio UNO 104.1 FM. San Juan del Río, Querétaro, México. Todos los derechos reservados.

bottom of page