Emil Nielsen, el mejor portero de la Champions... todos los días
- P Pastrana
- 1 may
- 2 Min. de lectura
El portero del Barça sigue sentando cátedra cada vez que se pone los guantes y lo seguirá haciendo hasta que se vaya al Veszprém en 2026

David Barrufet y Xavi Pascual llevaban años siguiendo las evoluciones de Emil Nielsen, un portero que puede echar para atrás por su físico hasta que aparece entre los tres palos y convierte sus dominios en una muralla infranqueable. Tras muchas conversaciones, el danés llegó al Barça a coste cero en 2022 en un fichaje gestado mucho antes.
De hecho, estuvo a punto de llegar un año antes previo pago de una indemnización, algo que fue descartado por las elevadísimas pretensiones del Nantes. Desde su llegada, el escandinavo no ha parado de crecer hasta convertirse para muchos en el mejor portero del planeta.

Nielsen firmó por tres temporadas más una opcional en una cláusula que hizo valer el Barça para renovarlo hasta 2026. Sin embargo, no fue posible ampliar más tiempo el contrato por la monstruosa oferta del Veszprém de Xavi Pascual y sus demandas económicas. Se le ofreció estar al nivel del mejor parado del equipo (Dika Mem), pero no fue suficiente.
Pese a que su etapa blaugrana tiene fecha de caducidad, el campeón olímpico, europeo y mundial sigue rayando al nivel más alto, hasta el punto de ser una de las grandes figuras del equipo barcelonista y de toda la Champions, como lo demuestran sus actuaciones... ¡y sus cifras!
A la espera de la vuelta de cuartos este jueves contra el PICK Szeged (24-27 en la ida), Emil Nielsen lidera las estadísticas entre los porteros de la Champions en todos los apartados. El danés es el que más paradas ha realizado (158), 17 más que otro portero enorme como el serbio Dejan Milosavljev (Füchse Berlin) y 18 más que su sustituto de aquí a 15 meses en el Barça, el internacional español Sergey Hernández (Magdeburgo).


Además, tras la primera entrega de los partidos de vuelta de cuartos de final que han otorgado sendos billetes para Colonia al Füchse Berlin y al Nantes del veteranísimo exblaugrana Valero Rivera, el meta barcelonista encabeza también la clasificación de arqueros en porcentaje de paradas.
Con las citadas 158 intervenciones de 473 lanzamientos, Emil Nielsen se sitúa en el 33,4% (para uno de cada tres lanzamientos) y supera al noruego Andrè Bergsholm Kristensen (eliminado con el Sporting) que ha detenido 137 de los 413 disparos (33,17%).
Kommentare