top of page
01 Head BF copy_edited.jpg

Encuentro entre Belinda y Belinda : el mensaje detrás de la comentada foto

  • Foto del escritor: P Pastrana
    P Pastrana
  • hace 3 horas
  • 3 Min. de lectura

Por primera vez Belinda y Cazzu posaron juntas, pero más allá de el encuentro entre estas dos cantantes ¿qué simboliza todo esto?

ree

El reciente encuentro entre Belinda y Cazzu sin duda tuvo impacto en redes y medios, y es que no se trató solo de una foto de las dos cantantes, sino de una oportunidad para abrir una conversación más profunda, la de cómo se construyen y se imponen los roles femeninos cuando hay figura masculina en el imaginario colectivo. Te contamos más.


Belinda, Cazzu y la historia publica con Nodal

Aunque entre Belinda y Cazzu nunca existió un conflicto personal, en su momento ambas quedaron atrapadas en una narrativa mediática que las colocó sin pedirlo en una especie de línea sucesoria sentimental.


Belinda mantuvo una relación muy expuesta con Nodal, en la que incluso hubo un compromiso, sin embargo, terminó en polémica cuando él hizo públicos mensajes privados de la cantante y actriz.


ree

Más tarde Cazzu —madre de la única hija del músico— atravesó una separación igualmente mediática luego de confirmarse el matrimonio de Nodal con Ángela Aguilar.

Aunque la historia de cada una con Christian sucedió en diferentes momentos, en ese entonces si se vivió una especie de encadenamiento que generó comparaciones constantes entre ellas y alimentó esa idea absurda de que debían estar enfrentadas, o que no podían tener cercanía, aun cuando nunca hubo enemistad real o un conflicto.


De este modo, ambas fueron leídas como “la ex” y “la ex posterior”, esto como personajes de una historia ajena en lugar de  artistas con logros y carreras propias y mujeres con una fuerte trayectoria musical .


Una narrativa cercana a todos

Aunque en este caso estamos hablando de grandes figuras de la música, estas narrativas no están nada distantes de nuestra cotidianidad, y es aquí donde la foto de Belinda y Cazzu deja de ser justamente solo una foto.


A menudo cuando alguien termina una relación surge ese mismo mecanismo social: comparar a la ex pareja con la persona que llega, o comparar la relación actual con la pasada.


En cuanto un vínculo sentimental entra en escena, parece que todo se reduce a quién estuvo antes, quién está ahora y cómo “se miden” entre sí, y esto se intensifica aún más cuando quienes ocupan el puesto de “ex” y “actual” son mujeres.


Lo vemos en conversaciones con nuestros círculos sociales, comentarios, redes sociales… esto genera una especie de guion automático en el que los involucrados quedan ubicados papeles que no eligieron.


Quizá por eso el encuentro entre Belinda y Cazzu resonó tanto: porque desafía ese guion que todos conocemos, ese que alguna vez hemos visto, vivido o reproducido sin pensar. 


Así fue el encuentro

ree

El 20 de noviembre, durante un evento de GQ en la Ciudad de México, Belinda y Cazzu no solo coincidieron: conversaron, posaron juntas y dejaron ver una conexión genuina entre admiración, respeto y emoción.


El gesto es poderoso porque desmonta la ficción de una rivalidad que aunque ahora no se recuerda, en su momento se vio alimentada por la comparación constante entre las relaciones: Nodal-Belinda y Nodal-Cazzu.


Más que un encuentro casual, esta foto resulta una escena simbólica que rompe con la idea de que dos mujeres relacionadas sentimentalmente con un mismo hombre deben automáticamente ser enemigas o no pueden admirarse.


Más allá de ellas: lo que este encuentro revela sobre la sociedad

Lejos de generar morbo, la mayoría de la audiencia celebró el momento y lo aplaudió en redes.


Ese entusiasmo colectivo evidencia una necesidad clara: dejar atrás esta narrativa de rivalidades. Por otro lado, este caso tambien deja al descubierto dinámicas que aún persisten y que debemos desmontar desde nuestros círculos cercanos:


  • La rivalidad femenina suele construirse desde los externos, no desde las protagonistas de la historia.

  • Persiste la noción de competencia entre “la ex” y “la actual”, como si su identidad dependiera de un rol sentimental asignado por otros.

  • Las relaciones amorosas se vuelven espectáculo, y ellas quedan encasilladas con algún rol en una historia que no escribieron.


Sin discursos, sin explicaciones, Belinda y Cazzu ofrecieron una imagen que reivindica la autonomía, la sororidad y el respeto;  y claro, no podemos dejar de lado la emoción del encuentro a nivel musical pues esto abre la posibilidad de una colaboración entre ambas artistas.


Comentarios


Radio Uno copy.png

Más Noticias

Logo Radio Uno

Dirección
AV LOMAS DE SAN JUAN No 156, San Juan del Río, Mexico, 76806

Contacto
Celular: 427 126 0736

radiouno104.1fm@gmail.com

Acerca de Radio Uno 104.1 FM
Radiodifusora con presencia en Querétaro

2024 Radio UNO 104.1 FM. San Juan del Río, Querétaro, México. Todos los derechos reservados.

bottom of page