Estrella de ‘El Juego del Calamar’ sugiere que la temporada 3 no será el fin de la serie: ‘Podría ser un nuevo inicio’
- P Pastrana
- 26 jun
- 2 Min. de lectura

En la televisión, como en los juegos mortales, nada está escrito hasta que suena el disparo final. Y parece que la tan anunciada temporada 3 de ‘El Juego del Calamar’, en lugar de cerrar el ciclo de muertes y traumas, podría ser apenas el calentamiento. Según Lee Byung-hun, actor que interpreta al misterioso y elegante Front Man, esta tercera entrega no sería el cierre definitivo, como Netflix había hecho creer.

‘El Juego del Calamar’, un éxito inesperado para Netflix
Cuando ‘El Juego del Calamar’ apareció en pantalla en 2021, nadie esperaba que una serie coreana sobre adultos en bancarrota asesinándose por dinero conquistara el mundo. Pero así fue. Superó todos los récords de audiencia en Netflix, inspiró disfraces, memes, debates y hasta una reality show que también se hizo viral.
La historia de Gi-hun (el célebre jugador 456) y su descenso por un tobogán de violencia a cambio de billetes verdes se volvió universal. Por supuesto que Netflix no iba a soltar esta mina de oro tan fácilmente.

Por eso, aunque se ha dicho una y otra vez que la temporada 3 de ‘El Juego del Calamar’ es el final, su protagonista más siniestro acaba de abrir la puerta, aunque sea un poquito, para más.
¿La temporada 3 de ‘El Juego del Calamar’ no será el final?
No es la primera vez que un actor revela lo que los comunicados oficiales no quieren admitir. Lee Byung-hun, quien da vida al Front Man, dijo en una entrevista que, aunque el guion de la tercera temporada se siente como un cierre, también podría ser el punto de partida para algo más grande.
“Cuando leí el guion pensé: ‘sí, esto puede ser un final… pero también un nuevo inicio'”. A eso le llamamos teasing nivel experto.
¿Hay más juegos en otros países? ¿Más jugadores desesperados en otro continente? ¿Una versión de ‘El Juego del Calamar’ en Estados Unidos? Todo es absolutamente posible para Netflix y sus deseos de expansión.
Una serie hecha con sangre, sudor y lágrimas
El director y creador Hwang Dong-hyuk ha confesado en varias ocasiones que la serie no solo le costó años de trabajo, sino también dientes. El creador de esta distopía millonaria perdió piezas dentales del estrés al rodar la segunda y tercera temporada de corrido, como si no tuviera suficiente con cargar el trauma colectivo de millones de espectadores.
“Es el final de toda la serie. De todo el show”, dijo Hwang. Y aunque Netflix jure y perjure que lo respalda, todos sabemos que, si la temporada 3 de ‘El Juego del Calamar’ revienta los números, habrá otra.
Y bueno, después de perder dientes y sanidad mental, lo menos que merece Hwang es un descanso, unas buenas vacaciones en una isla sin juegos mortales.
Comments