Festival del Color y la Máscara prevé derrama económica de 700 mil pesos
- P Pastrana

- 28 sept
- 2 Min. de lectura
El evento cultural que se desarrollará en la comunidad de La Valla espera unos siete mil visitantes

El delegado de la comunidad de La Valla del municipio de San Juan del Río, Héctor Ramírez Hernández, dio a conocer que una derrama económica de 700 mil pesos se espera registrar del Festival del Color y la Máscara que se tiene programado para el próximo mes.
Refirió que se realizará el próximo 19 de octubre en los campos deportivos de la comunidad sanjuanense, con la finalidad de que los asistentes puedan contar con espacios donde poderse estacionar, así como disfrutar de los diferentes espacios que conformarán el Festival, como el área gastronómica y de postres que se tendrán.

Para la realización de este evento se tiene prevista la participación de 180 xitaces de la comunidad, entre ellos niños y mujeres, ya que tienen la intención de difundir la cultura y tradición de este lugar, señaló el delegado municipal.
“Ya aterrizamos todo, ya tenemos el espacio, ya estuvimos revisando las áreas y en lo que hay que trabajar, estamos prácticamente a nada de hacer nuestro festival de xitaces, ya se platicó con la gente de la vendimia, con la parte de salubridad y ya estamos aterrizando todo, hacerles la cordial invitación a toda la gente para que vengan a La Valla, habrá gran variedad desde antojitos mexicanos, gorditas, dobladitas, barbacoa, carnitas, y muchas cosas que se venderán”.

El delegado comentó que, además de la participación de los xitaces con máscaras de madera, se contará con la presentación de algunos artistas locales, algunos de ellos originarios de La Valla, por lo que se espera una importante cantidad de visitantes el próximo 19 de octubre en la zona.
“Vamos a tener juegos infantiles, tendremos palomazos con artistas locales y de la comunidad, van a participar 180 xitaces aproximadamente, por eso esperamos que nos visiten unas siete mil personas y una derrama económica de 700 mil pesos”.
Consideró que con este tipo de eventos se logra difundir la cultura y tradición que hay en cada lugar, por eso los habitantes de La Valla se encuentran listos para ofrecer una buena hospitalidad a los visitantes durante el Festival del Color y la Máscara.














Comentarios