top of page

FINAL DE PELÍCULA POR EL ORO EN BALONMANO, BRASIL Y ARGENTINA

  • Foto del escritor: P Pastrana
    P Pastrana
  • 23 ago 2025
  • 1 Min. de lectura

En una espectacular final, la capital del Paraguay fue testigo de un enfrentamiento vibrante entre los equipos de balonmano de Brasil y Argentina por la medalla de oro en los II Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.


El primer tiempo fue para los argentinos, que arrancaron con una ventaja leve pero constante, cerrando la primera mitad con un 14 a 11 a su favor. La albiceleste jugó con mayor tranquilidad que sus rivales, quienes sufrieron varias penalizaciones por parte de los árbitros.


El entretiempo levantó a todo el público con la aparición estelar de las mascotas oficiales, Tito y Tika, que deleitaron con bailes, acrobacias y desataron los gritos de los presentes mientras los jugadores se preparaban para el desenlace.

La segunda mitad estuvo cargada de emoción. Durante los primeros diez minutos, a Argentina le faltó definición, lo que permitió a los brasileños acercarse peligrosamente al empate. En el siguiente tramo, Brasil logró mantener una ventaja que fue reducida lentamente por la albiceleste, hasta igualar el marcador. Sin embargo, la remontada no alcanzó: el partido terminó 29 a 27 a favor de la verdeamarela.


Los flamantes campeones destacaron lo vivido: “No todos los días se puede jugar un sudamericano, estamos muy felices con el resultado y orgullosos de nuestro partido”. También reconocieron que el inicio no fue fácil: “Después de los primeros 15 minutos nos pudimos calmar más y dar lo mejor que teníamos”, afirmaron.


Con este triunfo, Brasil suma un oro más y se perfila como uno de los máximos galardonados de estos juegos.


Comentarios


Radio Uno copy.png

Más Noticias

Logo Radio Uno

Dirección
AV LOMAS DE SAN JUAN No 156, San Juan del Río, Mexico, 76806

Contacto
Celular: 427 126 0736

radiouno104.1fm@gmail.com

Acerca de Radio Uno 104.1 FM
Radiodifusora con presencia en Querétaro

2024 Radio UNO 104.1 FM. San Juan del Río, Querétaro, México. Todos los derechos reservados.

bottom of page