Fotomultas en Querétaro: recaudan $10 millones en lo que va de 2026 y superaron los $100 en 2025
- 23 ene
- 2 Min. de lectura
Programa Clicks de Vida busca reducir accidentes y fomentar el respeto a los límites de velocidad

Las fotomultas se han convertido en una fuente de ingresos para el gobierno del estado y, en lo que va de 2026, se han recaudado 10 millones de pesos derivados de 12 mil infracciones, mientras que durante 2025 se obtuvo una recaudación superior a los 100 millones de pesos, informó la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro.
Aunque existen medidores de velocidad en distintas vialidades de la entidad, las fotomultas solo se aplican en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, donde las sanciones se imponen por exceso de velocidad, es decir, cuando los automovilistas circulan a más de 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con la dependencia, estas acciones forman parte del programa Clicks de Vida, el cual surgió con el objetivo de salvar vidas al promover que los ciudadanos moderen la velocidad al conducir.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que las sanciones contemplan dos rangos de calificación, dependiendo de la velocidad registrada al momento de la infracción, con la finalidad de inhibir conductas de riesgo en las vialidades del estado.
En el primer caso, cuando se circula a más de 80 kilómetros por hora y hasta 100 kilómetros por hora, la medida correctiva tiene un costo aproximado de mil pesos, conforme a los criterios establecidos por el programa.
Mientras que, en el segundo rango, cuando se superan los 100 kilómetros por hora, el monto de la sanción se duplica, por lo que las personas infractoras deben cubrir alrededor de 2 mil pesos.
Finalmente, la dependencia reiteró que el enfoque del programa Clicks de Vida es preventivo y busca generar conciencia entre los automovilistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, con el fin de reducir accidentes y proteger la integridad de quienes transitan por las vialidades de Querétaro.
Este programa arrancó el 21 de marzo de 2023, cuando las fotomultas aplicadas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra se implementaron con la intención de socializar la medida y emitir advertencias verbales o por escrito, enviadas al domicilio del infractor, a través del programa denominado Clicks de Vida, informó el gobernador Mauricio Kuri González.
















Comentarios