Habrá inspección permanente al transporte público de San Juan del Río
- P Pastrana

- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
Director de la AMEQ afirmó que el propósito es verificar que las unidades respeten las tarifas vigentes

Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) puso en marcha un plan de inspección permanente en el municipio de San Juan del Río, a fin de verificar que las unidades del transporte público colectivo respeten las tarifas vigentes; lo anterior dado los reportes de incrementos al pasaje, señaló el director del organismo, Gerardo Cuanalo Santos.
Reiteró que la AMEQ no ha autorizado realizar aumentos a las tarifas del transporte público urbano y suburbano de San Juan del Río ni de ninguna otra demarcación del estado. Afirmó que las tareas permanentes de inspección permitirán actuar en consecuencia en caso de detectarse el cobro indebido de pasajes o ante los reportes que los usuarios hagan por este y otros temas.

Añadió que ya tuvieron acercamientos con los concesionarios del transporte público en el municipio, a quienes se les notificó que todo incremento a las tarifas debe ser con previa autorización y conforme a lo establecido dentro de la Ley de Movilidad del Transporte Público para el Estado de Querétaro.
“Aquí lo importante es decir a los propios usuarios que no hay ninguna autorización para que aumente ningún pasaje en San Juan del Río. Nosotros ya hemos tenido acercamiento con los propios concesionarios, ya les hemos externado esta situación (…), y a partir del día de hoy [jueves] hemos emitido un plan de inspección permanente, donde unidad que nosotros veamos o algún reporte que tengamos que haya incremento al pasaje, pues se va a actuar en consecuencia”, comentó.

En días pasados, personas usuarias reportaron un incremento a las tarifas del transporte público colectivo urbano y suburbano de San Juan del Río. Para el caso de las rutas que cubren la zona urbana, se señaló que el pasaje había pasado de 10 a 12 pesos; mientras que en las unidades que brindan el servicio a las comunidades rurales se identificó un alza de entre tres y cinco pesos.
Cuanalo Santos puntualizó que los concesionarios que no respeten las tarifas vigentes pueden ser acreedores a sanciones, las cuales van desde multas de alrededor de cinco mil pesos y envío de la unidad al corralón hasta el retiro de permisos y concesiones en caso de que existan reincidencias.
Asimismo, instó a las personas usuarias del transporte público a reportar cualquier irregularidad que se presente y señalo que para ello se mantiene habilitada la línea *8800. Insistió en que todo ajuste a las tarifas debe seguir un procedimiento formal y no de manera deliberada.
“La autorización de la tarifa se da a través de todo un procedimiento, no puede ser a través de la decisión de los propios concesionarios. Entonces, esta forma como de alguna manera se está especulando que se puede llevar a cabo pues no es la indicada, no es lo que marca la ley, por lo tanto, nosotros tenemos que hacer que se respete la propia ley”, subrayó.














Comentarios