“Idols” de K-Pop conviven con fans previo al primer SMTown Live en CDMX
- P Pastrana
- 10 may
- 3 Min. de lectura
Grupos como Super Junior, TVXQ!, Red Velvet, RIIZE y Aespa se encontraron con su público en una alfombra rosa previa al show

Este viernes se llevó a cabo la primera edición del festival SMTown Live en la Ciudad de México, y antes del show parte de la SM Family se reunieron con sus fans en una alfombra rosa celebrada en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
En una sesión de preguntas moderada por el presentador Oppa Kim, los fans escucharon qué significa estar en México para las agrupaciones Super Junior, TVXQ!, Red Velvet, RIIZE, NCT 127, WayV, NCT Dream, Hearts2Hearts, Aespa, NCT Wish y SMTR25, y los cantantes Key y Minho de Shinee, y Suho y Chanyeol de EXO.
Entre los platillos que desean probar durante su visita a México, están los tacos, el tequila y el flan, y la gente les sugirió probar también los tamales.
Preparan nuevos discos

Los integrantes de la agrupación RIIZE adelantaron que ya están trabajando en un material discográfico, que será lanzado próximamente y los tiene emocionados. “Ustedes mejor que nadie saben que estamos logrando muchas cosas, pero para nosotros lo más importante es que tendremos nuestro primer álbum. Espero que les guste”, expresó Shotaro.Leeteuk de Super Junior platicó que preparan un nuevo material para celebrar sus 20 años de trayectoria, el cual vendrá acompañado por un show donde esperan recibir a todos sus fans.Finalmente, Jung Yunho del grupo TVXQ! ofreció un consejo a futuras generaciones de “idols”, y externó que lo más importante siempre será el público. “Los cantantes de ahora son talentosos, muy hermosos. Vienen con todo, pero más allá del canto y el carisma, les quiero decir que un concierto no es del artista, sino de las fans”.
Fans molestos por mala organización
No todo fue color de rosa en este evento previo, ya que pese a haber pagado hasta 37 mil pesos por el paquete VIP que incluía el acceso a la alfombra de presentación, la mayoría de los fans no tenían buena visibilidad, y algunos recibieron instrucciones confusas para el ingreso.“No vale lo que pagamos”, denunció en entrevista Mario un fan proveniente de Tepoztlán. “En el correo decía que llegáramos a la una de la tarde y llegamos mucho antes, éramos los terceros en la fila, pero cuando entramos ya había gente y quedamos hasta atrás”.El Pabellón Oeste es un espacio con capacidad para tres mil 500 personas, pero los asistentes se concentraron en la parte central del lugar, sin contar con apoyo de pantallas o algún tipo de grada para tener buena visibilidad.Entre las decenas de asistentes, había personas que llegaron desde las 10 de la mañana, y el espacio habilitado para esta actividad no contaba con asientos, ni baños cercanos.Mario expusó que al intentar comprar un boleto en la zona Platino del Estadio GNP, él y su novia fueron forzados a adquirir el paquete completo. “Nosotros sólo queríamos estar cerca del escenario, pero la página no te dejaba hacer la compra si no pagabas también el soundcheck y la alfombra rosa”, detalló.
Comments