Industria se recuperaría hasta primer trimestre de 2026
- P Pastrana

- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
Jesús Herrera afirmó que se estima que dentro de periodo se reactiven algunas de las inversiones que durante 2025 se frenaron

De acuerdo con algunas proyecciones, la recuperación económica del sector industrial de San Juan del Río comenzaría a partir de la mitad del primer trimestre del siguiente año. Se estima que en este periodo se reactiven algunas de las inversiones que durante este 2025 se frenaron, dio a conocer el presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Jesús Herrera García.
Refirió que el año que está a punto de terminar se caracterizará por la desaceleración económica que se presentó a lo largo de los meses. Precisó que el fenómeno no fue exclusivo del municipio sanjuanense, sino de todo el país. Además, explicó que entre los factores principales que produjeron esta situación están las constantes amenazas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En San Juan del Río se tuvo una desaceleración importante. Tenemos algunas empresas que redujeron su personal, entre otras situaciones, por cuestión de la economía. Estamos esperando que a mediados del primer trimestre de 2026 podamos repuntar, que el sector industrial vea un repunte en el municipio. Vemos esto de acuerdo a los planes que estamos revisando”, comentó.
Puntualizó que al menos cuatro empresas agremiadas a la Asociación de Industriales de San Juan del Río frenaron sus proyectos de expansión en la demarcación. Si bien no precisó el monto exacto de las inversiones, afirmó que se trataba de una inyección importante de capital en la demarcación, la cual ascendía a millones de pesos.

Agregó que estas cuatro empresas mantienen en pausa sus proyectos y resaltó que están a la espera de que mejore la situación económica internacional para que puedan concretarlos. En ese sentido, no descartó que durante el siguiente año pudieran lograrse estas y otras inversiones en San Juan del Río.
“Ahorita tengo el conocimiento de cuatro empresas que frenaron sus inversiones. Están detenidas en espera de la situación económica internacional, de cómo se pudiera ajustar (…). El dato de la inversión no lo tenemos completo, pero era un monto interesante para el crecimiento. Se trata de ampliaciones de empresas que ya están aquí”, apuntó.














Comentarios