Jurado declara culpable de obstrucción a jueza de Wisconsin que ayudó a inmigrante a evadir al ICE
- P Pastrana

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Milwaukee. Un jurado declaró culpable de obstrucción este jueves a un jueza de Wisconsin acusado de ayudar a un inmigrante mexicano a evadir a las autoridades federales, lo que marca una victoria para el presidente, Donald Trump, mientras continúa su amplia ofensiva contra la inmigración en todo el país.
En abril, la fiscalía federal acusó a la jueza de circuito del condado de Milwaukee, Hannah Dugan, de obstrucción (un delito grave) y de ocultar a una persona para evitar su arresto (un delito menor). El jurado la absolvió del cargo de ocultación, pero aún enfrenta hasta cinco años de prisión por el mismo delito.

El jurado emitió los veredictos tras deliberar durante seis horas. Dugan se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión cuando sea sentenciada, pero hasta la noche de este jueves no se había fijado una fecha.
El caso aumentó las tensiones sobre la ofensiva inmigratoria de Trump, con su administración calificando a Dugan de juez activista y los demócratas respondiendo que la administración trata de hacer de Dugan un ejemplo para mitigar la oposición judicial a la operación.
Dugan y sus abogados abandonaron la sala, se refugiaron en una sala de conferencias lateral y cerraron la puerta sin hablar con la prensa. Steve Biskupic, su abogado principal, declaró posteriormente a la prensa que estaba decepcionado con el fallo y que no entendía cómo el jurado pudo haber llegado a un veredicto dividido, dado que los elementos de ambos cargos eran prácticamente los mismos.














Comentarios