La temporada final de ‘Stranger Things’ rejuvenece a los niños digitalmente y el resultado es horroroso: “¿Quién es ese?”
- P Pastrana

- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
La serie se ha visto obligada a tirar de CGI con un actor de 20 años para que parezca que tiene 12.

Era el gran miedo de muchos espectadores con respecto a la última temporada de ‘Stranger Things’. Ha pasado tanto tiempo de la anterior que no solo se han olvidado de lo que sucedía en ella, sino que temen no poder creerse que sus protagonistas siguen yendo al instituto. Al fin y al cabo, actrices como Millie Bobby Brown, quien empezó la serie con 12 años, ya se han casado y hasta han tenido hijos (dando buena cuenta de ello en redes sociales). Pensábamos que Netflix se lo tomaría con sorna y haría caso omiso, pero nada más lejos de la realidad.

La plataforma ha compartido los primeros cinco minutos de la última temporada y en ellos han tenido que rejuvenecer a Noah Schnapp, el actor de Will Byers, para una escena que se sitúa en la segunda temporada. No es la primera vez que vemos esta clase de efecto en el mundo del cine y las series, pero sí la primera que se lo hacen a un actor de 20 años para que parezca de 12.
Esto ha despertado toda clase de críticas, pues si la historia estaba tan planeada como han dicho los Duffer siempre, ¿por qué no rodar esa escena en su día? Es más, la existencia de la misma es un agujero de guion. Si Will conocía a Vecna desde hace tantas temporadas, ¿por qué no se lo dice antes a sus amigos? Digamos que bien lo que se dice bien, esto no empieza. Menos mal que es cómo acaba.
La alfombra roja de la serie también ha permitido comparar el antes y después de todo el elenco. La primera presentación y esta última. Recordemos que ‘Stranger Things’ se ha terminado llevando una década de su vida y seguramente sea el proyecto más importante de las carreras de muchos. Estas eran sus edades cuando empezaron y tras terminarla:
Millie Bobby Brown (Once), de 12 a 21 años
Finn Wolfhard (Mike Wheeler), de 13 a 22 años
Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), de 14 a 23 años
Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), de 14 a 23 años
Noah Schnapp (Will Byers), de 12 a 21 años
Winona Ryder (Joyce Byers), de 44 a 53 años
David Harbour (Jim Hopper), de 41 a 50 años
Natalia Dyer (Nancy Wheeler), de 21 a 30 años
Joe Keery (Steve Harrington), de 24 a 33 años
¿Por qué ha tardado tanto el final de ‘Stranger Things’?
Siendo justos, hay muchas razones que le han jugado en contra a la serie. Motivos ante los que no se podía hacer mucho. Una es, por ejemplo, el incremento en los costes de producción y los plazos de los rodajes. Otra, las preferencias de las casas (en este caso, Netflix). Antaño estaba de moda sacar 25 capítulos cada año de forma semanal y ahora se considera mejor que sean menos, estén más espaciados y se estrenen o bien del tirón o en dos tiradas.
Dejando eso al margen, lo cierto es que ‘Stranger Things’ ha tenido mala suerte. Al principio se estrenaba a buen ritmo. La primera temporada salió en 2016, la segunda en 2017 y la tercera se fue a 2019, pero para oxigenar un poco y no quemar la fórmula. Sin embargo, en 2020 llegó la pandemia, cuyas restricciones afectaron también en 2021 y se llevaron la cuarta a 2022. Por si fuera poco, en 2023 se produjo la huelga de guionistas que paralizó a Hollywood y los Duffer no pudieron trabajar en el cierre hasta 2024. Que se estrene este 2025 es un ciclo de dos años parecido al original. Y si cada nueva capítulo es como una película, hasta tiene su mérito hacerlo a esa velocidad.
A todo eso habría que sumar que la carrera de sus protagonistas ha echado ya a volar y hay que cuadrar las agendas de todos ellos. Quizás valga la pena ser un poco más comprensivos y benevolentes con la que sin dudas fue la serie que dio el pistoletazo de salir a la era del streaming.















Comentarios