Mapean sitios “instagrameables” de San Juan del Río
- P Pastrana

- 6 dic
- 2 Min. de lectura
Gustavo Ríos afirmó que se trata de 20 lugares que destacan por su atractivo, belleza y valor único en el municipio

Vivetours mapeó los 20 puntos más “instagrameables” de San Juan del Río, que son sitios con un atractivo, belleza y valor único en el municipio. La intención es que los turistas acudan a ellos, tomen fotografías y las publiquen en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, señaló el director de la touroperadora, Gustavo Ríos Garduño.
Refirió que esta iniciativa surgió este año con la intención de identificar los lugares más atractivos de la demarcación para que los visitantes puedan tomarse una fotografía o llevarse una imagen de recuerdo del sitio. Indicó que se busca una promoción turística de San Juan del Río.
“Es una actividad en que la que estamos trabajando mucho, porque son puntos en donde la gente puede tomar algunas fotos. Ahorita el turismo ya cambió, ya es más Instagram. O sea, llegas tú a un lugar, tomas la foto y vámonos. Entonces, son los lugares más bonitos y queremos que la gente conozca”, comentó.

Destacó que dichos puntos son la fachada de la Ex hacienda de La Llave, un edificio histórico que data del siglo XVI; los viñedos ubicado en la Ex hacienda Galindo; la Plaza Independencia con la parroquia de fondo, en el corazón de la ciudad.
Le siguen el Jardín de la Familia que de fondo es adornado por el templo del Señor del Sacro Monte; el quiosco del Jardín Fundadores, la fuente del Jardín del Arte y la Mujer, a un costado de la parroquia de Santo Domingo; el emblemático Puente de la Historia que enmarca al imponente Cerro de La Venta; y la vista panorámica de la ciudad que se observa desde la cima de esta loma.
En la lista también están los ahuehuetes milenarios que están a la orilla del Río San Juan; el interior de la parroquia de Santo Domingo, templo fundado en 1690. Se incluyeron los sembradíos de girasoles ubicados en algunas localidades; así como los plantíos de rosas en El Organal y Laguna de Lourdes; y los huertos de zarzamoras en Senegal de las Palomas.

También se incluyeron las cavas de vinícola mexicana Cava 57, ubicada a un costado de la autopista México-Querétaro, las vistas panorámicas de San Juan desde el Museo de la Santa Vera Cruz y de la zona arqueológica del Barrio de la Cruz.
Otros imperdibles son las fachadas de las casonas del Centro Histórico de la ciudad; la zona natural de Barranca de Cocheros; el atardecer en la presa Constitución de 1917, en La Estancia; y presenciar el amanecer desde el muelle del lago del residencial San Gil.














Comentarios