Pablo Urdangarin cumple un sueño que llena de orgullo a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
- P Pastrana

- 14 oct
- 3 Min. de lectura
El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha conseguido llegar a cumplir una nueva meta dentro de su carrera profesional, algo de lo que está especialmente orgulloso

Si existe un miembro de la Casa Real que parece estar centrado por completo en su faceta profesional, alejándose siempre de escándalos y de todo lo que se ha relacionado con sus padres, ese es Pablo Urdangarin (24 años). El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es jugador de balonmano profesional en el Fraikin BM Granollers de la Liga Asobal y parece haber convertido su pasión en su profesión, siguiendo los pasos de su progenitor. Aunque suele ser bastante discreto, Pablo ha hablado en alguna ocasión en el pasado de lo que le ha supuesto ser hijo de quién es y la presión que esto conlleva, algo que tampoco le afecta tanto como se podría pensar y que no ha evitado que el joven cumpla uno de sus grandes sueños profesionales, uno que acaba de hacerse realidad.

El gran sueño de Pablo Urdangarin
Tal y como confirman desde ‘Vanitatis’, el gran sueño de Pablo acaba de hacerse realidad, y es que el joven ha sido convocado por la Selección Española de balonmano para finales de octubre. El deportista vive por y para su pasión, estando totalmente entregado a este deporte, algo que ahora ha conseguido que cumpla esta meta. “En la selección española hay varios jugadores que se marchan por edad, el Barça también podría estar rastreando otros equipos... Aunque Pablo está feliz en el Granollers, sabe que esta es una temporada clave y la va a vivir como tal”, explica gente cercana a este al portal ‘Vanitatis’.

Y ayer mismo era la agencia Efe la que confirmaba la noticia. El lateral Pablo Urdandarin, jugador del Fraikin Granollers, es la principal novedad en la revolucionaria lista que el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha confeccionado para los dos amistosos que los Hispanos disputaran los días 30 de octubre y 1 de noviembre contra Suecia en el país escandinavo.

Junto a él también debutarán en este equipo nacional el central Natan Suárez (Benfica), el lateral Mario Nevado (Bidasoa Irun) y el pivote Álvaro Martínez Lobato (Logroño La Rioja), confirma el citado medio. "El hecho de que haya jugadores nuevos demuestra que es una selección que está abierta. La idea es tener una base solida para seguir teniendo siempre esa ventana abierta y que jugadores que están rindiendo a un buen nivel puedan entrar en las convocatorias", expresó Ribera, que añadió que "evidentemente, es una selección en formación, con todo lo bueno y malo que tiene. Llegamos sabiendo de la poca experiencia evidentemente que tienen algunos, también de la ilusión y la fuerza que tienen los que pueden ser nuevos"
Pablo Urdangarin y su gran momento profesional
Con sus 1,94 metros de estatura y 85 kilos de peso, Pablo juega habitualmente de extremo derecho y es consciente de que mucha gente le va a comparar con su padre, exjugador de balonmano del Barça, donde logró 11 Ligas, y dos veces bronce olímpico con la selección española. “Que me comparen con mi padre significa que algo estoy haciendo bien, soy como la versión mini, la versión un poco más ágil y frágil”, confesó hace unos meses para Deportes en Televisión Española.

“A mí siempre me ha gustado el 7 por mi padre”, explicaba el nieto del rey Juan Carlos y la reina Sofía, que luce a sus espaldas el dorsal 77 en homenaje al número que portaba su padre, que además es uno de los grandes pilares en su vida y en su carrera deportiva, entendiendo mejor que nadie lo que siente su hijo. “Me ayuda mucho en temas mentales, mucho más que en temas de balonmano. Siempre le llamo antes de los partidos”, explica Pablo.

Pero ser sobrino del actual rey de España no es algo que haya marcado su día a día, ya que en esta entrevista Pablo explicaba que sus compañero en el "vestuario me tratan como uno más, soy un tío normal que caigo bien, saben que pueden decirme cualquier cosa”. Y es que se trata de un jugador muy querido y valorado. Prueba de ello es que, el pasado mes de marzo, la Liga Asobal abrió la votación para elegir al Jugador Más Valioso del mes, y Pablo consiguió un 68,7 % de los votos, superando a todos sus rivales, tal y como recuerdan en 'Vanitatis', ya que el segundo más votado recibió 881 apoyos frente a los más de 3.000 que logró él.















Comentarios