Por brotes de ansiedad y depresión brindan hasta 15 atenciones a la semana
- P Pastrana

- 10 oct
- 2 Min. de lectura
Llegan al Hospital General del municipio de San Juan del Río para sus canalizaciones

A la semana por lo menos llegan al Hospital General de San Juan del Río un promedio de 10 a 15 personas que registran un brote de ansiedad o una crisis de depresión, declaró Ernesto Deloya Tomás, director de este nosocomio.
En este 10 de octubre que se conmemora el Día de la Salud Mental, refirió que este hospital tiene un área especializada para la atención y el seguimiento de diferentes casos, los cuales no respetan un rango de edad puesto que van desde los adolescentes hasta los adultos mayores.

Explicó que, estos padecimientos los desencadenan diversos factores, y que, al llegar los canalizan al área de urgencias, ya sea el caso de pacientes externos o de quienes al estar dentro del Hospital tienen una enfermedad y recaen en alguna crisis.
“Yo creo que podemos tener a lo mejor unas entre 10 o 15 a la semana por algún brote de ansiedad o una crisis de depresión. Ahorita estamos atendiendo desde adolescentes hasta adultos mayores con brotes de ansiedad”.

Deloya Tomás argumentó que, en el Hospital General sanjuanense no tiene un área específica para la psiquiatría, sin embargo, dijo que se apoyan con psicología para la contención de las crisis, aunque reconoció que hay pacientes que requieren de una atención especializada o con medicación.

“Cuando un paciente llega por crisis, llegan al área de urgencias o incluso pacientes que están adentro del hospital y que por su misma enfermedad desarrollan alguna crisis de ansiedad, porque están encerrados o lejos de la familia y desencadena que haya una crisis, tenemos más de estos brotes que se agudizan en el hospital y las tensiones continuas que se dan en el proceso”.
Deloya Tomás comentó que lo más importante es reconocer a la salud mental como parte de la vida de las personas y atenderse de forma oportuna.














Comentarios