Prohíben venta de alcohol en campos deportivos de Ojo de Agua
- P Pastrana

- 25 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 oct
La medida busca prevenir incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de las familias que acuden a estos espacios

La venta de bebidas alcohólicas ha quedado prohibida en espacios deportivos de la comunidad de Ojos de Agua, ubicada en el municipio de San Juan del Río. La acción busca prevenir incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de las familias que acuden cada fin de semana a los eventos que hay en estos lugares, dio a conocer el subdelegado municipal del sitio, Omar Bocanegra.
Refirió que esta decisión se tomó luego de que en meses pasados se presentarán algunos hechos que pusieron en riesgo la integridad de las personas, especialmente el ocurrido a finales de junio, cuando un hombre, en presunto estado de ebriedad, sacó un arma de fuego y amedrentó a algunos asistentes de un partido de beisbol que se celebraba en el campo de dicha comunidad.
Aunado a esta medida, aseveró que se ha solicitado apoyo al Gobierno Municipal para que las áreas competentes hagan recorridos por la localidad y campos, a fin de detectar la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo en fines de semana, cuando se desarrollan encuentros deportivos.
“Por parte de nosotros, de la delegación, prohibido el vender cerveza en los campos deportivos. Estamos pidiendo el apoyo para que nos hagan recorridos e igual le estamos dando seguimiento junto con los equipos para que se mejore esto y no haya estos casos (…). A veces las cosas pasan para aprender, gracias a Dios no sucedió nada mayor, solamente fue el susto de las personas que estaban en esos momentos, pero se están tomando cartas en el asunto”, comentó.

La autoridad auxiliar afirmó que se tuvo una comunicación directa con los encargados de los equipos de beisbol que existen en la comunidad, a fin de que transmitieran la información sobre la prohibición de la venta de alcohol a quienes forman parte del juego. Insistió en que se busca generar un ambiente sano, toda vez que se ha incrementado la presencia de familias enteras en este tipo de partidos.
Asimismo, destacó que se llamó a los integrantes de los equipos, y a la comunidad en general, a reportar a la línea de emergencia 9-1-1 cualquier situación o hecho que ponga en riesgo la integridad de las personas. Aseveró que Ojo de Agua se ha caracterizado por ser una localidad tranquila y manifestó que se trabaja para que esa atmósfera permanezca en cada uno de los espacios.
“Se habló con todos los encargados de los equipos para que se prohibiera la venta. Como ellos son los encargados de los campos, pues que les avisen a todas las personas que van a ir a jugar que debe de hacer cero cervezas para que pueda haber un mejor juego. Más que nada porque ahora vemos que ya existe muchísima gente, ya van parejas, niños y pues hay que tener los espacios mucho mejor”, apuntó.















Comentarios