Psicólogos reciben más casos de mala conducta en menores
- P Pastrana

- 5 ene
- 2 Min. de lectura
Evelyn Tejada dijo que esto se deriva de patrones violentos al interior de las familias

Una de las problemáticas que registró una mayor incidencia entre los psicólogos en el municipio de San Juan del Río, son los relacionados con la mala conducta entre los menores, específicamente quienes atraviesan en edad primaria y preescolar, declaró Evelyn de Jesús Tejada Sinecio, presidenta del Colegio de Psicólogos en esta ciudad.
En entrevista comentó que, esto se deriva de la desatención de sus cuidadores, algunas veces la mala conducta va acompañada de agresividad y en muy menor nivel tendencias suicidas, y que es necesario que ante ello, haya un acompañamiento por parte de los especialistas en salud mental.
Refirió que en muchas ocasiones los menores replican algunas conductas que ven en los hogares, y que estas se derivan de la violencia de género, y que por lo tanto lo reflejan en las aulas escolares y en la interacción que tienen con sus compañeros diariamente e incluso con los docentes.
“En definitiva tenemos una incidencia muy interesante con niños con problemas de conducta sobre todo en población infantil y preescolar, con desatención, pocas veces con agresividad, tendencias suicidas en población infantil no está presente, pero si hay casos, aunque no es el grueso”.
Tejada Sinecio hizo énfasis en que si los padres de familia detectan el cambio de conducta de manera repentina acudan con el Colegio de Psicólogos para que puedan canalizar este tipo de situaciones, y que con un debido acompañamiento puedan mejorar la relación con los niños sobre todo antes de entrar a la etapa de la adolescencia.
“Tenemos en población adolescente, un gravísimo problema de adicciones o de un primer encuentro con sustancias toxicas como el alcohol, tenemos familias muy jóvenes que tienen una tendencia hacia la agresión y violencia al interior de las familias que irradia hacia la violencia de género y a los hijos”, estableció.
Ahora bien, comentó que, en el caso de los adolescentes lo que ha tenido mayor incidencia durante este 2025 es que comienzan a tener interacción con sustancias tóxicas lo que conlleva a las adicciones razón por la cual pidió a los padres de familia mantener un acercamiento y estrechar los lazos de comunicación con los menores.

















Comentarios