Puente Nogales en Tolimán, quedará listo para el fin de año: CEI
- P Pastrana

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Inversión destinada al puente proviene únicamente de recursos estatales

La construcción del puente vehicular de Nogales, en el municipio de Tolimán, registra un avance del 70%, informó la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo. Explicó que el progreso ha permitido programar el montaje de trabes para la próxima semana, un proceso que describió como “muy interesante y muy espectacular”, debido a las dimensiones de las estructuras de 35 metros de longitud.
Carrillo Rosillo indicó que la obra mantiene su proyección de entrega para finales de este año.
“Lo tenemos programado para terminar a fin de año y confío en que sí, así se dé, a fin de año ya terminar”, señaló. Recordó que la construcción avanza conforme a los tiempos establecidos y se mantiene firme la expectativa de concluir en diciembre.

La coordinadora aclaró que la inversión destinada al puente proviene únicamente de recursos estatales.
“Todo lo que estamos platicando ha sido recurso estatal. El gobernador gestionó ya recurso, pero todo lo que tenemos ahorita es recurso estatal”, explicó. Detalló que el monto asignado es de 26.8 millones de pesos, cifra distinta a los 30 millones que se habían mencionado previamente.
Respecto a las obras complementarias, Carrillo Rosillo señaló que estas se encuentran contempladas en los distintos paquetes de infraestructura que se ejecutarán hacia el cierre del año. Apuntó que no se requerirán acciones adicionales inmediatas fuera de lo ya programado.
En cuanto a los drenes y trabajos paralelos en la zona, la funcionaria precisó que el municipio de Tolimán es quien lleva el control directo.
“Esa parte la trae el municipio. Yo sé que ya lo traen muy avanzado para poder iniciar esa obra, que son drenes a lo largo de… eso mejor que el presidente se los dé a conocer”, comentó.
La obra del puente de Nogales forma parte de los esfuerzos para atender las afectaciones derivadas de la temporada de lluvias y mejorar la conectividad para las comunidades de Tolimán, donde previamente el gobierno municipal había informado sobre daños y necesidades de infraestructura.















Comentarios