¿Quién quedaría de titular, si Micah Parsons deja Cowboys?
- P Pastrana

- 5 ago
- 4 Min. de lectura
Dallas no lo quiere canjear, pero en cuerpo técnico ya evalúa el futuro sin el mejor cazamariscales del equipo

Empecemos con una premisa simple: Los Dallas Cowboys no tienen intención de canjear a Micah Parsons. El dueño y gerente general Jerry Jones lo declaró el sábado, un día después de que el cazamariscales Pro Bowl solicitara su traspaso.
Pero se trata de Jones, y siempre ha sido mejor tener una actitud de nunca decir nunca en casi cualquier situación. En 1989, los Cowboys redefinieron la franquicia intercambiando a su mejor jugador, Herschel Walker, a los Minnesota Vikings, lo que encaminó a Dallas a ganar tres Super Bowls en la década de 1990.
Así que quizás los Cowboys acepten un acuerdo que los deje boquiabiertos, aunque no sea el mejor para el éxito en 2025.
Con eso aclarado, ¿cómo luciría el cuerpo de cazamariscales de los Cowboys sin Micah Parsons en la línea defensiva?
Parsons suma 52.5 capturas en sus primeras cuatro temporadas.

Dante Fowler Jr. tiene 55.5 en 10 temporadas. Sam Williams, quien no jugó la temporada pasada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, registró 8.5 capturas en sus dos primeras campañas. Marshawn Kneeland no registró ninguna captura en 11 partidos en 2024, su temporada de novato. Payton Turner, agente libre, registró cinco capturas en cuatro temporadas con los New Orleans Saints. También está Donovan Ezeiruaku, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2025, quien ha tenido un buen desempeño al comienzo del campamento de entrenamiento.
Probablemente sin querer, Fowler no mencionó a Parsons al hablar de los demás cazamariscales, aunque Parsons aún no ha practicado en el campamento de entrenamiento.
"Me encanta esta sala de cazamariscales, sin duda", subrayó Dante Fowler Jr.
El nuevo coordinador defensivo, Matt Eberflus, elogió el trabajo de Micah Parsons tras bambalinas, con la intención de comprender qué necesita hacer cuando entre en el campo de entrenamiento con o (teóricamente) sin contrato.
"Tiene una inteligencia excepcional. Obviamente, un talento excepcional", dijo Eberflus. "Estamos emocionados de poder moverlo por toda la línea, pero también emocionados por los otros cazamariscales que tenemos para crear otros desajustes. Micah es una parte importante de eso porque sabemos que recibirá la mayor parte de la atención y eso liberará a otros jugadores. Pero también estamos buscando otras vías".
Sam Williams ha prometido un 2025 espectacular tras perderse la temporada pasada. Ha estado activo durante todo el campamento de entrenamiento, incluso presionando con algunos golpes en entrenamientos sin protección.
Ezeiruaku ha sido uno de los jugadores más impresionantes del campamento de entrenamiento, impactando al mariscal de campo a diario. Quizás no haya llegado al nivel de Parsons, pero a los Cowboys les ha gustado todo lo que ha hecho y están aún más sorprendidos de haberlo reclutado con la selección 44 del draft.
"Le doy crédito al entrenador de línea defensiva Aaron Whitecotton", señaló el vicepresidente ejecutivo de Dallas, Stephen Jones. "Estuvo en la mesa con la selección 12 [en la primera ronda]. Saltaba de alegría diciendo: 'Este chico es la selección número 12. ¡Vamos a por él!'".
Ezeiruaku dijo que ha estudiado a cazamariscales como el miembro del Salón de la Fama de los Cowboys, DeMarcus Ware, Parsons, Von Miller, Nick Bosa, T.J. Watt y Yannick Ngakoue. Con 1.88 metros, Ezeiruaku no es tan alto como otros cazamariscales, pero Parsons mide 1.90 metros.
"Hay que reconocerle el mérito al aprendizaje, a ver muchos videos", reconoció Ezeiruaku. "Obviamente, muchas repeticiones. Tenemos un dicho que quizás hayan oído: 10,000 repeticiones. Eso es lo que se ha necesitado hasta ahora, y sé lo que se necesitará para llegar a ese nivel".
En diferentes momentos de los entrenamientos, Parson se ha acercado a Ezeiruaku para darle su opinión. Fowler, quien registró 10.5 capturas la temporada pasada con los Washington Commanders, ha sido un gran admirador del novato.
"Juega con mucha ventaja", analizó Fowler. "Todos los que juegan en la ventaja tienen ese factor clave. Saben que son uno de ellos. Si puedes salir con confianza como ala defensiva, ya tienes ventaja. Me encanta la confianza de Don. Lideró el fútbol americano universitario en capturas el año pasado, así que su confianza es muy buena en su forma de jugar. Puedo ver que es un tipo especial".
Es demasiado pedirle a alguien que sea Parsons.
Solo los miembros del Salón de la Fama Reggie White (70), Derrick Thomas (58) y Ware, además del futuro miembro del Salón de la Fama J.J. Watt (57), han registrado más capturas de mariscal en sus primeras cuatro temporadas que Parsons, desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982.
Micah Parsons alcanzó las 12 capturas la temporada pasada a pesar de perderse cuatro partidos por un esguince de tobillo.
Si bien Jones no estaba listo para decir que Parsons jugaría el 4 de septiembre contra los Philadelphia Eagles, confía en que se llegará a un acuerdo.
La presión al mariscal con Parsons podría ser una de las mejores que han tenido los Cowboys en los últimos años, lo que abre posibilidades para Eberflus. Una presión al mariscal sin Parsons no sería lo mismo, pero a los Cowboys les gusta lo que tienen.
"Podemos crear problemas con los jugadores debido a la forma en que jugamos inicialmente con el frente de ataque", matizó Schottenheimer. "Pero también con la profundidad que tenemos en la línea defensiva".















Comentarios