Red Bull le lanza un ultimátum a Checo Pérez
- P Pastrana
- 9 jul 2024
- 3 Min. de lectura
El piloto mexicano acumula una racha de resultados negativas que han disparado las alarmas en el equipo de la bebida energética.

BRYN LENNON - FORMULA 1//GETTY IMAGES
La racha negativa de Checo Pérez este 2024 es innegable, empeorando por bastante sus resultados más bajos en las tres temporadas anteriores en las que ha estado pilotando para el equipo Red Bull.
Es un hecho que el RB20 se ha vuelto un monoplaza complicado, pero es que los errores se acumulan en el piloto mexicano, como el que dilapidó sus opciones en la última carrera al quedar en la grava en la Q1 en Silverstone.
13 puntos en 6 carreras
El último de una racha negativa que ya preocupaba en el seno del equipo de la bebida energética antes de este fin de semana. Y es que a Pérez no se le exigían los resultados de Max Verstappen. Al equipo le bastaba con que aportase, con que estuviese ahí. Pero es que en cuanto el RB20 ha perdido rendimiento, el piloto ha desaparecido y ha dejado de sumar.
En las últimas seis carreras, Checo acumula 13 puntos y es superado por prácticamente todos los pilotos que suelen entrar en puntos. Max, en este mismo periodo, ha sumado más de 100 putos. Las diferencias con Verstappen recuerdan a las que el neerlandés le endosaba a Pierre Gasly y a la peor versión de Alex Albon, y la esperanza de que la renovación trajera calma al piloto mexicano y pudiese centrarse únicamente en conducir, no ha surtido efecto.
Los rumores han dejado de ser rumores, y ya no es Helmut Marko, que no suele andarse con rodeos a la hora de criticar a los pilotos, sino Christian Horner, el que generalmente ha sido la gran defensa de Pérez, quién muestra su descontento con el rendimiento del piloto, afirmando que es él el primero que sabe que tiene que mejorar, y que empieza a ser urgente.
El entorno ya ha empezado a deslizar la existencia de las cláusulas que permitirían romper la relación entre ambas partes, algo que dicho sea de paso ya se daba por hecho pero que jamás había salido a colación hasta este momento. Porque la realidad es que actualmente la situación es exactamente la misma que propició su incorporación a Red Bull.
Daniel Ricciardo y Liam Lawson
Irónicamente hace un año que Red Bull anunciaba el regreso de Daniel Ricciardo como piloto titular, deshaciéndose de Nyck De Vries. Dicho anuncio llegó después de un breve test en el que el australiano convenció a los responsables del equipo. No obstante, en AlphaTauri y RB, sus resultados no han sido tampoco los esperados, por lo que a mucha gente le resulta chocante que el nombre de Ricciardo sea el que esté sonando como hipotético remplazo de Checo.
Lo cierto es que tendría sentido. En un contexto en el que el segundo piloto de Red Bull no está aportando, el subir a Ricciardo valdría para disipar toda duda de si el australiano te vale o no te vale, y en caso contrario, sustituirlo con celeridad. Al mismo tiempo, puedes subir con inmediatez a Liam Lawson, que se dice que está siendo tentado por Audi. Dos pájaros de un tiro.
PETER FOX - FORMULA 1//GETTY IMAGES
El temor es el de siempre. ¿Y si Ricciardo tampoco? Por el camino te has deshecho de dos pilotos más, como ya ocurrió con Gasly y Albon, quienes continúan en F1, y además no has encontrado el piloto que pueda capitanear el proyecto ante una hipotética marcha de Max Verstappen, de la que el equipo no quiere ni oir hablar, pero que siempre es una posibilidad.
Un culebrón que se intensificará hasta después del parón veraniego, si es que el equipo no mueve ficha antes. Mientras, el piloto deberá invertir todo su esfuerzo en, al menos, no ser superado por los dos Mercedes, ocho puntos atrás, y caer así a la octava posición de la clasificación general.
Comments