Retiran servicio médico a trabajadores de Pedro Escobedo
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
En sustitución, las personas que integran la administración pública recibirán un reembolso de gasto médico

El servicio de atención médica fue retirado a los trabajadores del gobierno municipal de Pedro Escobedo y al personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En sustitución, las personas que integran la administración pública recibirán un reembolso de gasto médico, el cual se hará efectivo luego de la comprobación de los servicios médicos utilizados.
De acuerdo con una circular fechada el 30 de diciembre de 2025 y firmada por el titular de la Dirección de Recursos Humanos del Municipio de Pedro Escobedo, José Agustín Sánchez Alegría, a partir del jueves primero de enero de 2026 dejó de operar el servicio de atención médica que era brindado por la empresa SAYBIEN en la Unidad de Rehabilitación de dicha demarcación.

El escrito, que presenta colores, lemas, logos y sellos del actual gobierno municipal, señala que la cancelación del servicio se debe a que el 31 de diciembre se venció el contrato con la empresa antes mencionada. Ante ello, se informó a personal de las diferentes áreas de la administración que para cumplir la prestación de seguridad social se emplearía el reembolso de gasto médico.
“Se informa que a partir de las 00:00 horas del jueves 01 de enero de 2026 dejará de operar el servicio de atención médica que es proporcionado por la empresa SAYBIEN en la Unidad de Rehabilitación, con motivo del vencimiento del contrato de prestación del servicio a las 11:59 horas del 31 de diciembre de 2025”, se lee en el documento firmado por el director de Recursos Humanos.

Dentro de la circular se establece que el reembolso de gasto médico se realizará a los trabajadores “mediante la debida comprobación” de los servicios que hayan empleado, desde consultas con doctores hasta compra de medicamentos. El texto indica que las personas deberán presentar una serie de documentos a la Dirección de Recursos Humanos, entre ellos el original y copia de la receta médica y/o resumen médico, factura, verificación de CFDI y archivo XML.
Luego de una consulta en el apartado de Transparencia de la página de internet oficial del gobierno municipal de Pedro Escobedo, no se encontró publicado ningún contrato con la empresa SAYBIEN, referida en la circular que se emitió el pasado 30 de diciembre de 2025 a los trabajadores del Municipio y del Sistema Municipal DIF.
De acuerdo con artículo 66 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, los municipios tienen la obligación de publicar en su portal de internet “las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones”.
















Comentarios