Reventaron narco restaurante al pie de la 57
- P Pastrana

- 31 jul
- 2 Min. de lectura
Fue durante la ejecución de un cateo por parte de la Fiscalía General de la República, se localizaron precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas

Un cateo que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República fue realizado en busca de indicios por probables delitos contra la salud y se logró asegurar cerca de mil litros de un precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, un detenido y pastillas psicotrópicas, en un restaurante ubicado en el kilómetro 185 de la carretera 57, en La Palma, en Pedro Escobedo.
Fue a raíz de varias denuncias ciudadanas que señalaron los probables delitos contra la salud dentro de este lugar, por este motivo, los elementos de investigación e inteligencia de la dependencia de seguridad federal reunieron las pruebas suficientes para presentarlas ante la autoridad judicial competente.

Una vez que se realizaron estas acciones, se solicitó una orden de cateo, la cual fue concedida, por ello se pidió el apoyo de seguridad perimetral a personal de elementos de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, así como del Ejército Mexicanos para las labores de resguardo del sitio.
En el lugar, se solicitó a las autoridades locales del municipio de Pedro Escobedo, el apoyo de elementos de Protección Civil, así como de Bomberos Voluntarios, pues durante la intervención se tenía la sospecha sobre el riesgo de la existencia del precursor químico.
Al intervenir el inmueble, que tenía como fachada un restaurante, se reportó un sujeto detenido, así como cerca de 500 capsulas con sustancias psicotrópicas, listas para su distribución.
En una bodega que estaba tapada con una discreta cortina, se localizaron los tambos con capacidad para cincuenta litros cada uno, fueron cerca de mil litros los que se incautaron, cabe señalar que este material es el utilizado para la fabricación de drogas de tipo sintéticas.
Por lo anterior, al inmueble se le colocaron sellos y todo lo asegurado formó parte de la carpeta de investigación que ya estaba abierta por los probables delitos del fuero federal.















Comentarios