Terrenos duplicarían su precio por estación del Tren México-Querétaro
- P Pastrana

- 22 sept
- 2 Min. de lectura
El coordinador de AMPI en la región afirmó que el mega proyecto del Gobierno Federal aumentará la plusvalía de estas tierras

Los terrenos que se encuentran aledaños al punto donde se ubicará la estación del Tren México-Querétaro en San Juan del Río podrían duplicar su precio, debido a que el mega proyecto del Gobierno Federal aumentará la plusvalía de estas tierras, señaló el coordinador de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) región Querétaro, Aldo Iván Rodríguez González.

Refirió que las tierras que se ubican en este sector de la demarcación tienen un valor importante, ya que se encuentran en un punto estratégico, especialmente para las industrias. En ese sentido, afirmó que el proyecto del Tren México-Querétaro aumentará aún más la plusvalía de esta zona, lo que provocaría que los precios de los terrenos disponibles incrementen un 100 por ciento.
“El parque industrial de San Juan del Río siempre es buscado porque somos nombrados la famosa puerta del bajío y ahora con esto mucho más. Siendo muy conservadores, porque hay quienes se atreven a decir que nos vamos a ir a un 200 por ciento, nosotros pensamos que sí será un 100 por ciento que irán para arriba esos [terrenos] y las zonas que están alrededor. O sea, va a subir bastante”, comentó.
Los trabajos para la construcción de la estación del Tren México-Querétaro en San Juan del Río comenzaron en semanas pasadas. El espacio se ubicará en terrenos ubicados entre la Carretera Federal México-Querétaro y la Avenida Tecnológico, justo en el segundo parque industrial. En esta zona también se construirá el puente vehicular de “Los Patos”, que conectará la autopista 57 con este sector de la demarcación.

En tanto, la semana pasada el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que el Tren México-Querétaro contará con tres estaciones en la entidad, que se ubicarán en San Juan del Río, El Marqués y en la capital queretana.
Asimismo, Rodríguez González aseveró que esta estación detonará una demanda de vivienda y que propiciará la inversión en las colonias que se ubican cercanas a ella, con el fin de mejorar la infraestructura. Mencionó que algunos lugares que se verían beneficiados son Quintas de Guadalupe, El Pedregal, San Rafael, Lomas de San Juan, Lomas del Pedregoso y Nuevo San Juan.
“Es una zona que de por sí ya tenía una plusvalía distinta por la cercanía con el parque industrial. Sin embargo, algunas colonias van a caminar de mucho mejor manera de lo que venían haciendo. Entonces, obviamente habrá demanda de vivienda, habrá inversión sobre la misma zona, las casas van a caminar diferentes, los terrenos, los servicios, la urbanización. En verdad que le viene muy bien y es un complemento significativo para el parque industrial”, declaró.















Comentarios