Tren México-Querétaro tendrá parada en la antigua estación; no afectará Los Alcanfores
- P Pastrana

- 22 oct.
- 1 Min. de lectura
Infraestructura estará en el patio antiguo, que actualmente es ocupada por una empresa concesionaria de transporte de carga

En la antigua estación habrá una estación del tren México-Querétaro, pero no será la principal que se ubique en el estado, ya que esa estará en el municipio de El Marqués, refirió Andrés Lajous Loaeza. Titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
Precisó que en la antigua estación la infraestructura estará en el patio antiguo, que actualmente es ocupada por una empresa concesionaria de transporte de carga, por lo cual no tendrá impacto en el parque Alcanfores.
“Es un área ya impactada bastante grande, de hecho mucho más grande que la huella de la estación y por tanto sé que ha salido en algunos medios este que es el parque Alcanfores no sufre ninguna afectación”, señaló.

Refirió que el predio es de 3 hectáreas y la superficie de la estación es de 2 mil 600 metros cuadrados.
“Sabemos que hay una conversión tanto con autoridades de Querétaro que llevan mucho tiempo, pero también con activistas, tuvimos una reunión reciente y una de las primeras cosas es que me gustaría comentar es que esta no es la estación principal”, agregó.
Recalcó que eligieron ese sitio porque es una ubicación estratégica, al estar en el Centro Histórico de Querétaro, hay una alta densidad poblacional, y cuenta con rutas de transporte.
Además, enfatizó que la estación principal en Querétaro se ubicará en el municipio de El Marqués.














Comentarios