"Un encuentro entre diferentes sin humillaciones": la esperada reunión entre Petro y Trump concluye con declaraciones amistosas pero sin detalles de lo acordado
- P Pastrana

- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió por primera vez este martes con Donald Trump, su contraparte estadounidense, tras meses de tensión entre los dos gobiernos.
En declaraciones posteriores al encuentro, el presidente Trump afirmó que se llevaron muy bien y fue "una muy buena reunión", mientras que Petro señaló que esta concluyó "con un aire optimista y positivo".
"Nace un camino en donde gente diferente, regímenes diferentes, maneras de pensar diferentes, poderes diferentes [...] se pueden encontrar. No hay necesidad de boxear", expresó el mandatario colombiano.
Y agregó que se trató de "un encuentro entre diferentes sin humillaciones de ningún tipo".
La reunión giró en torno a temas como la lucha contra el narcotráfico, la energía, Venezuela y las relaciones entre Ecuador y Colombia.
Aunque no hubo contradicciones entre los mandatarios, ubicados en polos ideológicos opuestos, tampoco hubo anuncios claros en torno a acuerdos de cooperación entre los dos países.
Ante la pregunta de una reportera sobre si se había llegado a algún acuerdo en cuanto a lucha contra el narcotráfico, Trump afirmó, sin agregar más detalles: "Sí, lo hicimos, trabajamos en ello. Estamos trabajando en algunas otras cosas, incluyendo sanciones".
Sobre si trabajará de la mano del presidente Petro para combatir las guerrillas y grupos criminales en Venezuela, añadió: "Quieren que lo haga y lo haremos".

















Comentarios