Urge prevenir anegamiento de Pablo Cabrera
- P Pastrana
- 3 jun
- 2 Min. de lectura
Lluvias dejan afectaciones en esta zona que va hacia el Puente de Fierro

Habitantes de la zona de la avenida Pablo Cabrera en la zona centro del municipio de San Juan del Río, dieron a conocer su preocupación, toda vez que, con las recientes lluvias este es un camino que queda anegado, lo cual ha generado que vehículos se queden varados en esta arteria.
A través de una denuncia ciudadana, la señora Moreno indicó que hay algunas viviendas que están sobre esta calle las cuales tienen filtraciones de agua cuando se hace la acumulación y que tarda mucho en desahogarse el líquido que queda cuando vienen las precipitaciones.
Señaló que apenas la semana pasada y el fin de semana fueron por lo menos cinco vehículos los que tuvieron afectación al pasar por este lugar, ya que además de que empujan el agua hacia las viviendas, caen en los hoyos que sean propiciado por el levantamiento del asfalto.
“Esto no es nuevo, es de cada año y aunque han venido a atender los baches, la situación es que no hay para dónde circule el agua y por eso se queda estancada incluso luego con malos olores. Esto provoca que los carros se queden varados y que el agua se venga hacia las viviendas, se sube por completo en las banquetas y no se puede transitar, consideramos que es peligroso”.

Otro de los vecinos es Pedro Hernández quien dijo que sería prudente que se pudieran generar algunas canaletas que sirvan para desahogar toda la acumulación del agua que se hace por la zona, más que nada por la cantidad de vehículos que transitan por este lugar como una de las vías rápidas para desahogar el centro.
“Tiene que haber algunas zanjas que ayuden a llevar el agua hacia el puente de fierro o alguna otra parte para evitar que se haga este enorme charco que abarca desde las oficinas de la CTM hacia el parque Nacozari, no podemos seguir con estas condiciones”.

Los habitantes sostuvieron que esperar que la administración municipal pueda dar alguna respuesta o alternativa para contribuir con esta situación que lo se aqueja desde hace más de 15 años.
Comments