Víctimas de masacre en Querétaro eran investigadas en Guanajuato; ya habían sufrido un atentado
- P Pastrana
- 10 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El ataque previo motivó al grupo a huir de aquel estado y establecerse en el municipio de El Marqués
La madrugada del 9 de octubre, autoridades del municipio de El Marqués, en Querétaro, tuvieron noticias de un ataque armado que cobró la vida de cinco personas en la comunidad de Jesús María. Horas más tarde, se supo que las víctimas habían huido de Guanajuato.
El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señala que dos sujetos armados entraron al domicilio y dispararon en contra de cuatro mujeres y un hombre. Vecinos de la zona escucharon los disparos y alertaron a la Policía Municipal, por lo que se inició un operativo de seguridad. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a las víctimas sin signos vitales.
Como parte del protocolo correspondiente, la Policía Municipal informó de los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se desarrollaron las primeras investigaciones.
Por la tarde, la Fiscalía compartió algunos hallazgos sobre el caso, entre los que destaca que las personas agredidas contaban con diversas carpetas de investigación en el estado de Guanajuato, de donde eran residentes. La corporación no brindó ningún detalle respecto a los delitos referentes a las carpetas mencionadas.
Asimismo, se dio a conocer que ya habían sufrido un atentado en Guanajuato, lo que motivó que huyeran a Querétaro. “Fueron objeto de un intento de agresión previa en aquella entidad, razón por la cual se trasladaron recientemente a un domicilio ubicado en el municipio de El Marqués”, señala el informe de la FGE.
Por medio de sus redes sociales, la institución de seguridad estableció que las diligencias se están realizando por Fiscalas y Fiscales especializados, así como el personal pericial y policial, “quienes de manera integral realizan la obtención y procesamiento de los datos a partir de los indicios recabados”.
Asimismo, debido a que las víctimas eran investigadas en Guanajuato, se estableció contacto con las autoridades de dicha entidad para coordinar las acciones que permitan esclarecer los hechos.
Minutos después de haber corroborado el múltiple homicidio, agentes de la Policía Municipal de El Marqués recabaron información sobre la apariencia de los atacantes e iniciaron una persecución en la zona, para la cual solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad de municipios vecinos.
Hasta la mañana del día 10, no se ha informado la localización de ninguno de los presuntos responsables del crimen. En el mismo sentido, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.
De acuerdo con los informes compartidos diariamente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), actualmente encabezada por Omar García Harfuch, Querétaro no había registrado ningún caso de homicidio entre el 1 y el 8 de octubre.
Comments