Venta clandestina de alcohol se desata en fiestas patronales
- P Pastrana

- 21 ene.
- 2 Min. de lectura
Expresó que se van a fortalecer los operativos para evitar que esta situaciones detone en conflictos con las comunidades

Abel Espinoza Suárez, secretario de gobierno de San Juan del Río, señaló que uno de los problemas que persiste en las diferentes comunidades, específicamente cuando se desarrollan las fiestas patronales, es la venta clandestina de bebidas alcohólicas; ante lo que sostuvo, se están haciendo acciones conjuntas con los diversos órdenes de gobierno para evitar que esto pueda detonar en conflictos.
Puntualizó que es una situación que les ha costado, esto a pesar de que de manera previa a las celebraciones se reúnen con las autoridades auxiliares los organizadores de la fiesta patronal e incluso con quienes tienen al mando a las agrupaciones de shitases.

Es por lo anterior que afirmó que ahora se estará robusteciendo el operativo que se haga incluso con el Ejército Mexicano tal y como pasó el fin de semana pasado en la comunidad de Senegal de las Palomas, donde hubo una riña en el marco de su festejo al santo patrono.
“También donde se nos ha disparado mucho el tema de la venta de alcohol de forma clandestina es en las fiestas patronales y debo reconocer lo que es un tema que tenemos”.

El funcionario reiteró que, “yo antes de que arranque una fiesta patronal me reúno con la autoridad auxiliar, en este caso la autoridad como el delegado o subdelegado, me reúno con el comité de fiestas patronales, con los responsables de los shitases y les hacemos las recomendaciones pertinentes, y somos muy insistentes en el tema de la quema de pirotecnia”.
Espinoza Suárez declaró que a estas reuniones en donde se conjuntan con los delegados, también se agrega a la mesa de trabajo el secretario de Seguridad Pública, Protección Civil, la Dirección de Gobierno, el jefe de inspectores de alcoholes, con la finalidad de preservar el orden y que si es necesario, los organizadores consideren la operatividad de seguridad privada.
















Comentarios