Anthony Kim, el golfista que regresó del infierno: "Fingía ser feliz porque quería ganar más dinero"
- P Pastrana

- 21 ene
- 3 Min. de lectura
El jugador del LIV, una estrella del golf en su juventud, habla de los problemas de adicciones que tuvo y cómo afronta ahora la vida

Si uno mira una foto de Anthony Kim cuando era miembro del PGA Tour y observa después una actual, puede comprobar cómo los “vicios e impulsos” que él cita han hecho mella en su rostro. Su vida no cambió sólo por culpa de un desgarro en el tendón de Aquiles durante el Wells Fargo de 2012 que lo acabó empujando a la retirada.
Kim, que jugó en el PGA Tour entre 2007 y 2012, tuvo problemas de salud mental y adicción ya desde su estancia en la Universidad. Durante aquellos años incluso protagonizó un rápido ascenso en el mundo del golf que refrendó con tres victorias en el PGA Tour antes de cumplir de los 25 años. La lesión fue la consecuencia del estilo de vida que arrastraba. "En rehabilitación encontré la fe, el amor propio, el respeto y un propósito”, confesó en un documental. Hoy tiene una feliz familia y acaba de recuperar su puesto en LIV Golf después de haber descendido al final de temporada pasada. Fue tercero en el torneo LIV Golf Promotions, lo que le permite disputar este año la temporada completa de este circuito.
Su historia con LIV Golf se remonta a 2024, cuando estos recuperaron a Anthony para la práctica del golf profesional, algo que a esas alturas ya nadie esperaba. De hecho, Kimse expuso a una devolución de la millonaria póliza por lesión que cobró. Todo indicaba que su regreso podía ser efímero, pues recuperar el nivel que un día tuvo o que al menos requiere un profesional parecía muy lejano. Sin embargo, sigue dando pasos adelante y cada vez más firmes.
No importa si vas a la iglesia seis días a la semana o no, todos tenemos impulsos y vicios Anthony Kim
En una entrevista con Flushing It Golf, no oculta su pasado y ofrece consejo en base a lo que ha vivido: “Creo que soy un verdadero c****n. Así que, la gente puede identificarse con estos impulsos, estos sentimientos; sean cuales sean tus vicios, todos los tenemos. No importa si vas a la iglesia seis días a la semana o no, todos tenemos impulsos y vicios. Y algunas personas son lo suficientemente inteligentes y fuertes como para no andarse con rodeos”, comienza explicando AK.
El mundo está en un estado de mierda donde todos quieren fingir quiénes son. Todos quieren adoptar una imagen Anthony Kim
El golfista, que aún tiene el récord de más birdies (11) en una ronda del Masters de Augusta, prosigue: “Por desgracia, tomé algunas malas decisiones y me puse en esas situaciones. Independientemente de lo que haya hecho en el pasado, creo que la gente se identifica con el hecho de que estoy afrontando esto de frente y que fácilmente podría quedarme en casa sin hacer nada, pero elijo estar aquí. Elijo ser ridiculizado. Elijo asumir todo eso, no porque sea duro ni por nada más, sino porque creo que el mundo lo necesita. El mundo está en un estado de mierda donde todos quieren fingir quiénes son. Todos quieren adoptar una imagen. Si escuchas lo que la gente dice en el vestuario en lugar de lo que dice en público, te sorprenderías”.
Sé que eso es lo que atrae a los patrocinadores: alguien que siempre sonríe y que nunca tiene un mal día en público Anthony Kim
Kim, reconoce: “Creo que he perdido muchas oportunidades por decir las cosas como son. No soy de los que dicen una cosa completamente diferente luego frente a la cámara”. Para el golfista de 40 años, agrega: “Ahora me importa intentar llevar una vida sobria con mi familia y ser feliz, porque a los 20 años era muy infeliz. Fingía ser feliz porque quería ganar más dinero. Sé que eso es lo que atrae a los patrocinadores: alguien que siempre sonríe y que nunca tiene un mal día en público. Pero eso no es la vida real. Y está bien ser uno mismo. Todos somos diferentes. Todos somos raros, pero me siento más cómodo conmigo mismo que nunca”, explica.

















Comentarios