Comerciantes pierden ventas por evento de la Constitución
- P Pastrana

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Cada año los comerciantes del Centro Histórico deciden no abrir el 5 de febrero por los cierres.

Los comerciantes del Centro Histórico de Querétaro tienen un día muerto en ventas por el evento de conmemoración de la Constitución Mexicana en el Teatro de la República, refirió el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Ricardo Rabell.
Precisó que cada año, el 5 de febrero optan por no abrir, principalmente quienes están cerca del Teatro de la República porque no hay acceso; y quienes tienen su negocio en calles aledañas recorren su horario de servicio por la tarde cuando ya no están los cierres viales por el evento que se realiza en el Teatro de la República, el cual encabezan autoridades de los tres poderes del estado.
“Entonces, pues sí, nos afecta mucho, pues tú sabes que vivimos de la venta, pero pues si los clientes no pueden llegar, pues, no tiene caso que ni que estemos ahí, nada más generando gasto porque no hay nadie que pueda llegar”, agregó.

Mencionó que tienen pérdidas por el día de puente que se tuvo el pasado lunes, y también este 5 de febrero por el evento.
Subrayó que además cada año extienden más el perímetro de los cierres viales por este evento conmemorativo, ya que anteriormente solo eran una calle, y ahora son desde avenida Zaragoza hasta Avenida Universidad; y de avenida Tecnológico hasta avenida Circunvalación.
“Entonces, sí es un tema bastante complicado para todos nosotros. Y lo peor del caso es que cada año lo van haciendo más grande. Antes era nada más una cuadra alrededor del teatro de la República, pero se ha ido extendiendo”, explicó.
Recalcó que el problema también es para los vecinos del Centro Histórico, quienes tienen problemas para acceder en los filtros de seguridad que se colocan en las calles aledañas al Teatro de la República.
“Entonces si tú por algo saliste antes del cierre que fue a las 2 de la mañana o que querías si estabas de fiesta y quieres llegar a tu casa, pues tienes que estarte peleando, muchas veces no te dejan”, comentó.
















Comentarios