Crece saldo de fraude con autos: ya van 200
- P Pastrana

- 2 sept
- 2 Min. de lectura
Afectados pagaron a estafadores entre 16 mil y más de 100 mil pesos por vehículos que nunca recibieron

En apenas tres días, al menos 40 queretanos más se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar que fueron defraudados por empresas de financiamiento de autos al intentar adquirir un vehículo, lo que eleva a más de 200 el total de querellantes en este caso.
Los afectados relatan que buscaban un auto nuevo o seminuevo con facilidades de pago, pero lo que parecía una oportunidad se convirtió en un verdadero engaño.
Explicaron que las empresas operaban con un mismo modus operandi: aparentaban estar reguladas, presentaban documentos que lucían oficiales y ofrecían sus servicios a través de redes sociales como Facebook, TikTok e Instagram.

Para iniciar el trámite, se solicitaba un enganche que oscilaba entre 16 mil y más de 100 mil pesos, con la promesa de entregar el vehículo en dos meses. No obstante, los retrasos, falsas promesas y nuevas solicitudes de pago terminaron dejando a los clientes sin vehículo y con pérdidas económicas.
“Por intentar adquirir un vehículo, me vi afectado con un monto aproximado de 50 mil 200 pesos. Estuve pagando a esta autofinanciera y acudí a la Fiscalía a levantar mi denuncia, ya que el día viernes se aseguraron los inmuebles”, comentó Edgar Aguilar, uno de los denunciantes.
Otros afectados señalaron experiencias similares, como José Alfredo González quien relató que depositó 21 mil pesos y le prometieron su crédito en 25 días, pero tras corroborar sus datos se dio cuenta de que todo estaba mal.
Luis Enrique Galván señaló que nunca recibió el vehículo prometido, a pesar de haber pagado enganches y mensualidades, y que las citas que le daban los asesores para mostrar los automóviles eran solo un montaje para seguir cobrando.
Con las nuevas denuncias, la investigación ahora suma casi 200 querellantes. Las autoridades revisan las transferencias digitales y buscan identificar a los responsables directos e indirectos, incluidos aquellos que de manera informal recomendaron los servicios de estas empresas.














Comentarios