El Heat tiene que arreglar un grave problema si quiere una mejor suerte contra los Knicks
- P Pastrana

- 17 nov
- 3 Min. de lectura

El Heat (7-6) saldrá a recuperar el dominio aéreo contra los Knicks de Nueva York (8-4), el lunes (7:30 p.m. TV: Fanduel. Radio: WQAM 104.3, WAQI 710, en español con José Pañeda y Joe Pujala) en el Kaseya Center en Miami.
Desde que su rebotero mayor Bam Adebayo está ausente debido a una lesión en el pie, el clu de Miami sufre para imponer superioridad en los rebotes.
Kel’el Ware y Nikola Jovic ponen todo el vigor de la juventud, pero aún no poseen la malicia de la experiencia.

El Heat viene de caer 140-132 contra los mismos Knicks, el viernes en el Madison Square Garden de Nueva York.
Pese al esfuerzo, los pupilos de Erik Spoelstra no encontraron la manera de frenar el poder rebotero del quinteto de la Gran Manzana que capturó 20 pelotas en ofensiva contra 15 de los surfloridanos.
“Tenemos que limitar las segundas oportunidades de ellos porque ahí es cuando nos anotaron los triples”, comentó Norman Powell.
“Nuestro principal foco [para el choque del lunes] serán los rebotes”.
El más efectivo
Powell se convirtió el viernes en el mayor anotador del Heat, esa noche y en la presente temporada. Anotó 38 puntos en Nueva York.
En los 10 partidos que lleva de los 13 disputados su equipo en la actual campaña (se perdió tres por lesión) fue el mayor anotador en siete de ellos.
El armador de 32 años de edad viene cumpliendo la más productiva de sus 11 temporadas en la NBA con 26.1 puntos de promedio por partido.
Tales cifras, sin embargo, no lo colman de satisfacción.
“Solo me preocupa ganar, no me importa cuántos puntos anoto”, expresó Powell.
“No soy una persona que persigue las estadísticas. Lo fundamental es mejorar y lograr la victoria para el equipo”.
Pese a que los Knicks son rivales complicados y que atraviesan por un buen momento, el armador considera que el Heat cuenta con los elementos para salir adelante, pero deberán aplicarse si quieren derrotar a NY.
Alto precio
Spoelstra también considera que el Heat viene pagando un alto precio por el hecho que viene perdiendo la batalla aérea en sus recientes compromisos.
“Nos están costando los resultados”, señaló el estratega de Miami.
“Tenemos que arreglar el problema en los rebotes. Hemos insistido en ello. Siento que somos totalmente capaces de mejorar en ese senti
do. ¿Es fácil hacerlo? Ganar no es fácil en esta liga”.
La manera de corregir el problema es estudiar los videos, detectar los errores, hacer los arreglos y luego involucrar a todos para encontrar la solución.
“Ya hemos dicho bastante”, exclamó Spoelstra con autoridad.
“Tenemos que trabajar, encontraremos la falla y la superaremos. Creemos que está completamente en nuestras manos poder hacerlo. Y ojalá que el dolor por haber perdido esos partidos cambie nuestra respuesta. Creo que eso ocurrirá”.
El Heat cumple una interesante campaña sin jugadores de gran resonancia. Pese a ello –o quizás por ello- se ubica como el segundo equipo que más puntos lleva anotados en la liga en lo que va de la actual temporada. Esto significa que el talento está ahí y hay que hacer algunos ajustes para no perder el paso.
“Se trata de un asunto colectivo”, analizó Jaime Jáquez Jr., quien anotó 23 puntos contra los Knicks y tomó nueve rebotes.
“No queremos seguir perdiendo partidos de la manera que lo venimos haciendo. Aspiramos a ser un gran equipo. Sabemos cuál es el problema, lo difícil es solucionarlo en la cancha”.
Davion Mitchell puntualizó que el Heat debe prestar más atención en recuperar las pelotas divididas.
“Esos rebotes ofensivos que eran 50-50 se convirtieron en triples de ellos, cuando bien pudieron transformarse en contragolpes y puntos nuestros”, analizó el armador.
“En transición somos muy buenos, si solo recuperamos algunas de esas bolas divididas el partido será nuestro”.
La batalla contra los Knicks será muy complicada en ese sentido porque en el Madison Square Garden tres jugadores del conjunto neoyorquino terminaron con doble dígitos en rebotes.
Karl-Anthony Towns no solo fue el máximo anotador de la jornada con 39 puntos sino que además tomó 11 rebotes.
Josh Hart logró un triple doble con 12 unidades, 12 rebotes y 10 asistencias y Mitchell Robinson pese a que no anotó puntos se adueño de 10 rebotes.
El gran desafío del Heat la noche del lunes será evitar a estos cazabombarderos que se apoderan de los cielos.















Comentarios