En Querétaro, mujer ebria embiste auto y provoca la muerte de una joven
- P Pastrana
- hace 12 horas
- 3 Min. de lectura

Una mujer murió la mañana de esté jueves luego de que el auto en que viajaba y que era conducido por su novio fue impactado y estrellado en uno de los arcos del antiguo acueducto de Querétaro por otro vehículo conducido por una joven identificada cómo Paola Alejandra "N" quien conducía en total estado de ebriedad. Ante el accidente, gobernador de Querétaro Mauricio Kuri que pronunció el favor de la colocación de radares para detectar altas velocidades así como ampliación del programa alcoholímetro; en tantos diputados locales anunciaron reformas para endurecer sanciones en contra de quienes conduzcan en estado de ebriedad.
Aunque por la tarde corrió la versión de que el conductor del auto que había sido embestido había también muerto en el hospital adónde fue trasladado, una de sus hermanas a través de redes sociales desmintió la versión y aseguró que se encuentra en terapia intensiva, luchando por su vida.

También aclaró que la joven que lo acompañaba, y que falleció en el lugar donde se produjo el accidente no era menor de edad , cómo se manejó en algunos medios de comunicación locales de Querétaro, sino que ya era una adulta y que era novia de su hermano de 26 años.
El accidente ocurrió en el cruce de la Calzada de los Arcos, (denominada así porque la vía pasa a de forma paralela al viejo acueducto construido en la época colonial y que servía para surtir de agua a la ciudad) con Bulevar Bernardo Quintana.
De acuerdo a un video de una de las cámaras de seguridad de la Policía Estatal, la conductora de una camioneta de la marca Mazda, circulaba a exceso de velocidad sobre la Calzada de los Arcos y la cual ignoró la luz roja del semáforo.
Luego, chocó y embistió a un vehículo compacto Hyundai que transitaba sobre el cruce de Bulevar Bernardo Quintana, al que arrastró hasta uno de los pilares del acueducto donde quedó totalmente aplastado.
Tras recibir diversos reportes del accidente al número de emergencias 911 acudieron al lugar rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja, CRUM, Bomberos y Protección Civil, quienes brindaron lograron sacar con vida al conductor del Hyundai de entre los hierros retorcidos del vehículo.

El hombre fue llevaron una ambulancia de urgencias a un hospital donde su estado de salud se reportaba como grave.
También rescataron con vida de los restos de la camioneta Mazda a la presunta autora del accidente, la cual se encontraba bajo los efectos del alcohol y que fue puesta a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE, realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente médicos forenses hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y realizar la necropsia de ley.
Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que es necesaria la colocación de radares para detectar los límites de velocidad en las principales avenidas y boulevares de la capital queretana.
"Yo soy de la idea de poner los radares, la verdad es que a la gente le molesta mucho, deben de entender que esto no tiene un espíritu recordador, el único espíritu es bajar los accidentes”.
En ese sentido, aseguró que en vialidades como el Anillo Fray Junípero Serra ha habido una disminución en los accidentes, así como la fatalidad de los mismos.
Dijo que es también necesario ampliar el horario y zonas para la colocación de más operativos con alcoholímetro en el área metropolitana de Querétaro.
Por su parte ,el diputado panista Guillermo Vega anunció que impulsará una iniciativa para endurecer las sanciones en contra de quienes conduzcan en estado de ebriedad y provoquen percances viales.
Calificó el hecho como trágico y lamentó que no se trate de un caso aislado, ya que conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de muerte entre jóvenes en México.
“Lo que nosotros vamos a promover es una iniciativa para que cualquier persona que cause un accidente en estado de ebriedad pierda su licencia de conducir. Ya veremos si se retirará de forma permanente o temporal”, indicó.
Comments