Rafael Devers empieza a pagar la gran apuesta hecha por los Giants
- P Pastrana

- 6 sept
- 2 Min. de lectura
Tras un inicio turbulento luego de su llegada a San Francisco, las últimas semanas han traído consigo al Devers que esperaba el equipo.

Rafael Devers parece estar de vuelta. En medio de lo que ha sido un 2025 convulso para el dominicano, que lo vio salir del equipo con el que ganó una Serie Mundial y llegar hasta San Francisco Giants, "Carita" no se ha visto como el bateador al que hemos estado acostumbrados durante toda su estadía en Grandes Ligas.
A pesar de ello, y luego de un par de meses difíciles en su proceso de adaptación, Rafael Devers está pagando la apuesta de más de 250 millones de dólares que hicieron los Giants por su talento.

Los números generales de Devers con los Giants podrían no impresionar a mucha gente. Tiene un promedio de bateo de .252 con OPS de .832, 15 cuadrangulares y 39 remolcadas en 68 encuentros con el equipo. Su bWAR durante el tramo es de 1.6, y como jugador en la primera base, a pesar de que la muestra es pequeña, es un defensivo ligeramente por encima del promedio con un DRS de 1 en la primera base, una posición que apenas está aprendido a jugar.
Los “bajos” promedios de Devers se deben, en gran medida, a el difícil mes y medio de adaptación que pasó al llegar a San Francisco desde Boston. En sus primeros 37 partidos con los Giants, bateó para apenas .219 con OPS de .692, cuatro vuelacercas y 15 carreras remolcadas, siendo señalado como un desastre para la franquicia, tras menos de 40 encuentros.
A partir de ahí, la historia ha sido una totalmente distinta para el dominicano. En sus últimos 31 partidos con el equipo, batea para promedio de .291 con OPS de .997, once jonrones y 24 remolcadas, y al momento de esta publicación, ha sido esencial en una racha de diez victorias en once partidos para el equipo, que los tiene tratando de competir, nuevamente, por un puesto de Wild Card en la Liga Nacional. Finalmente, el Devers que esperaban los Giants hace acto de presencia.
Sin embargo, llega la pregunta de si este gran momento es sostenible para Devers, al menos en lo que resta de temporada. Si algo nos muestra su carrera de Devers es que suele ser un muy buen bateador en cierre de año. En 197 encuentros de campaña regular, disputados entre los meses de septiembre y octubre, a lo largo de su carrera, batea para .277 con OPS de .802, números que deberían ser una buena señal para los que siguen al dominicano.
Sin lugar a dudas, Devers deberá continuar demostrando su capacidad como bateador y ser una figura importante a la hora de elevar a los Giants a otro nivel, pero por el momento, el equipo está recibiendo exactamente aquello por lo que pagó y esa puede ser una muy mala noticia para el resto de la Liga Nacional.















Comentarios