Rosita, madre de tres niños, es víctima de feminicidio en Querétaro; detienen a su pareja
- P Pastrana
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El feminicidio de Rosita en Amealco de Bonfil, Querétaro, provocó la movilización de colectivos que exigen justicia para la joven madre de tres niños.


Un feminicidio en Querétaro ha sacudido a la sociedad de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco de Bonfil. Ahí, Rosita, una joven madre de tres hijos, fue presuntamente asesinada a golpes a manos de quien fuera su pareja sentimental, tras una discusión.
La joven, de 25 años, fue encontrada por su padre, el miércoles 7 de mayo, tirada en el patio de su domicilio y su cuerpo presentaba rastros visibles de violencia.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes al revisar a la mujer confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo policial y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Familiares y vecinos de la víctima relataron que Rosita sufría constantes agresiones físicas por parte de su expareja sentimental, golpes tan fuertes que incluso llegaban a dejarla inconsciente.
Relataron que en algún momento, la mujer decidió alejarse de esa relación e irse a vivir en una propiedad cerca de sus padres y sus hermanos.

Los vecinos dijeron a medios locales que Rosita ya había presentado una denuncia en contra de su agresor por la forma en la que constantemente era maltratada.
Según testigos, el lunes 5 de mayo, Rosita habría tenido una fuerte discusión con su expareja, quien le habría propinado una golpiza. Trascendió que la mujer no habría querido ir al doctor, pues dijo soportar el dolor que le generaron los golpes.
Pero al mediodía del miércoles 7 de mayo, Rosita habría salido al baño; sin embargo, en algún momento se desmayó. Fue encontrada tirada y sin vida en el patio de su domicilio.
Comments