Su objetivo era la NFL: Pistolero en Manhattan se equivocó de piso durante tiroteo
- P Pastrana

- 29 jul
- 3 Min. de lectura
Shane Tamura ingresó a la torre Midtown Manhattan con la aparente intención de atacar la sede de la NFL, pero subió al piso equivocado.

El hombre armado que mató a cuatro personas y se quitó la vida el lunes en una torre de Midtown Manhattan tenía como objetivo la oficina de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), pero terminó en el piso de otra empresa por error, según dos altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
En lugar de ir a la oficina de la NFL, ubicada en el quinto piso del 345 de Park Avenue, tomó un ascensor que lo llevó a la oficina de Rudin Management, propietaria del edificio, en el piso 33, según informaron los agentes.
Allí se encontró el cuerpo del tirador, a quien se identifica como Shane Tamura, un hombre de 27 años que residió por última vez en Las Vegas, con una aparente herida de bala autoinfligida.
¿Qué habría detrás del ataque de Shane Tamura a la NFL?

Un manifiesto y varias notas encontradas en su cuerpo indicaban una fijación con la encefalopatía traumática crónica (ETC), causada por traumatismos craneoencefálicos, según los agentes.
Su perfil en redes sociales mostraba que su carrera futbolística terminó tras una lesión en la cabeza, y escribió que la NFL no tomaba medidas suficientes para combatir la ETC.
El atacante, con antecedentes comprobados de problemas de salud mental, cruzó el país en automóvil antes de ingresar a la ciudad de Nueva York el lunes, según la comisionada de policía Jessica Tisch.
Esa misma noche, inició una serie de tiroteos en la torre de 44 pisos que también alberga las oficinas del gigante de capital privado Blackstone Inc. y la consultora KPMG.
Antes de llegar al piso 33, Tamura disparó y mató a un policía uniformado en el vestíbulo del edificio. Trabajaba como guardia de seguridad en un casino de Las Vegas y tenía un permiso para portar armas ocultas en Nevada, según las autoridades.
Un empleado no identificado de la NFL resultó gravemente herido durante el tiroteo, según un mensaje del comisionado de la liga, Roger Goodell. El empleado permanece hospitalizado en condición estable. En respuesta al incidente, se reforzará la seguridad en el edificio durante los próximos días y semanas.
Un empleado de Blackstone figura entre los fallecidos, según una persona con conocimiento del caso. El policía asesinado, Didarul Islam, era un inmigrante de Bangladesh que llevaba tres años en el cargo, según informaron las autoridades.
“La ciudad está de luto por las vidas inocentes perdidas”, dijo Tisch en una conferencia de prensa a última hora del lunes.
Segundo atentado en un año que atemoriza al centro de la ciudad
El ataque fue el segundo en un año que sacudió tanto a la ciudad como al mundo empresarial. El tiroteo en diciembre contra el ejecutivo de UnitedHealth Group, Brian Thompson, ocurrido a las afueras de una conferencia de inversores, se produjo a solo cinco cuadras de los asesinatos del lunes y generó un aumento en la demanda de seguridad corporativa.
El tiroteo del lunes provocó el cierre de gran parte de Midtown Manhattan y obligó a los empleados de varias empresas cercanas a permanecer confinados.
El lunes por la noche, el presidente de Blackstone, Jon Gray, y el director ejecutivo, Steve Schwarzman, enviaron a los empleados una nota en la que describieron lo ocurrido como “inimaginable” y el “peor día en la historia de la empresa”, según una fuente cercana.
Planean realizar una videollamada por Zoom con todo el personal para tratar el tema al día siguiente.
La oficina de Blackstone permanecerá cerrada el martes y se espera que continúe sin operar durante la próxima semana, según la misma fuente.















Comentarios