Victoria por aplastamiento de Scottie Scheffler en la CJ Cup
- P Pastrana
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
El número 1 del mundo se lleva el Byron Nelson con ocho golpes de ventaja


Hay victorias que los guarismos lo dicen todo. Scottie Scheffler, el número 1 del mundo del lado bueno de la fuerza a juicio de los críticos estadounidenses -guiño al día de Star Wars- logró su primera victoria de la temporada al imponerse por ocho golpes de ventaja en la CJ Cup Byron Nelson, que se celebró en Craig Ranch (Texas).
En el torneo que honra la memoria del golfista que más triunfos sumó en una temporada (18 en 1945, con fields más pequeños por la II Guerra Mundial), Scheffler fue un gigante. Se plantó en la última jornada con ocho golpes de ventaja y salió el domingo a fijar sus propios registros. No podía atentar contra el de más golpes bajo par, que tenía Hideki Matsuyama (-35) desde enero; tampoco parecía fácil que pudiese superar los 15 golpes que sacó Tiger Woods en el US Open de 2000 en Pebble Beach a Miguel Ángel Jiménez y Ernie Els. Pero sí podía escribir una bonita página. (Resultados)
Scheffler no se anduvo con titubeos. Tiró 30 golpes, cinco birdies y un eagle, también un bogey, por los nueve primeros hoyos, tramo que esta semana lo ha cubierto en 22 bajo par. Si en la antología del disparate, le hubiesen permitido jugar sólo la mitad del recorrido y al resto los 18 hoyos, hubiese quedado segundo sólo superado por el sudafricano Erik Van Royen, que fue el mejor de los espectadores en la victoria del texano. El subcampeón no pudo optar a la victoria a pesar de que jugó un domingo magnífico, con una vuelta de 63 golpes, con dos eagles, cuatro birdies y sin errores.
Un bogey en el hoyo 17, un par 3, donde jugó un mal approach con el segundo golpe que regresó a su sitio, disuadió a Scheffler de intentar otra tarjeta de 10 bajo par como había logrado el jueves y esos 61 golpes. Se quedó en 63 para completar un torneo en 31 bajo par y la sensación de que vuelve a dominar el panorama golfístico con puño de hierro a diez días del comienzo del PGA Championship, el segundo grande de la temporada.
Es la decimocuarta victoria del mejor golfista de la década en cuatro años en el PGA Tour, en 139 torneos jugados. Gana uno de cada 10 eventos que juega. Una racha soberbia y que, al mismo tiempo, demuestra la dificultad de vencer en este deporte donde nueve de cada 10 veces pierdes. Aunque te llames Scottie Scheffler y puedas coronarte siendo líder las cuatro vueltas como hizo en el Byron Nelson.
Yorumlar