Justin Bieber y Scooter Braun supuestamente alcanzan ‘punto de quiebre’ tras deuda de $8M del ‘Justice Tour’: Documental
- P Pastrana
- hace 13 horas
- 2 Min. de lectura


Justin Bieber y su exmánager musical Scooter Braun supuestamente alcanzaron un “punto de quiebre” después del acortamiento del Justice World Tour del cantante.
Bieber, de 31 años, realizó algunos conciertos en 2022 antes de cancelar abruptamente las fechas restantes por razones médicas. Ese mismo año, le diagnosticaron el síndrome de Ramsay Hunt.
“El equipo de Scooter nos ha dicho que él simplemente piensa que Justin quería volver a casa”, afirmó Don Nash, productor ejecutivo de TMZ, en el documental de la cadena TMZ Investigates: What Happened to Justin Bieber? que se emitió en Fox y actualmente se transmite en Hulu. “Estaba cansado, quería pasar más tiempo con [su esposa], Hailey [Bieber], quería irse de vacaciones, y quería vivir su vida sin ir de gira”.
Sin embargo, fuentes cercanas a Justin dijeron al medio que el cantante estaba “condenado al fracaso” desde el comienzo de la producción. El equipo de TMZ también alegó que el promotor de la gira AEG pagó a Justin un anticipo de $40 millones para interpretar sus mayores éxitos. (Ni Justin ni Braun, de 43 años, han respondido a las afirmaciones del documental ni han hablado públicamente sobre por qué se separaron. Us Weekly ha solicitado comentarios).
“Cuando Justin cancela la gira, AEG dice: ‘Oye, nos debes $24 millones’”, dijo Harvey Levin en el documental. “Justin dijo: ‘No tengo el dinero’. Entonces, la compañía de Scooter, HYBE, dijo: ‘Mira, asumiremos esta deuda y la pagaremos por ti, Justin’”.
Levin afirmó además que Justin “firmó una nota”, acordando reembolsarle a Braun $24 millones en un período de 10 años.
“Hace un pago, y aquí es donde comienza el conflicto”, dijo Levin. “Nos han dicho por el lado de Scooter que la gente de Justin llamó y dijo: ‘Ya no tiene el dinero’, y nunca hizo otro pago”.
Levin también alegó que el gerente de negocios de Justin “hizo algunas investigaciones” y descubrió que Braun “estaba pagando comisiones en exceso”. Braun entonces ordenó una auditoría interna de HYBE, que supuestamente descubrió que el cantante de “Peaches” en realidad le debe a Braun $1 millón. Cuando Justin rechazó las afirmaciones, Braun contrató a la firma externa Price Waterhouse para completar su propia auditoría que reveló que Justin debía $8 millones.
TMZ afirmó que a Justin no le gustó la auditoría externa y, posteriormente, llevó a cabo su propia investigación. Los hallazgos no se han compartido públicamente.
“Por cierto, si Justin hubiera terminado esa gira, habría ganado $90 millones”, añadió Nash en el documental.
Braun fue el mánager acreditado por descubrir a Justin en YouTube a principios de los 2000. Us Weekly confirmó en agosto de 2023 que Justin “oficialmente aceptó su renuncia [de Braun]”.
Según el informante, Hailey, de 28 años, "lideró el impulso que llevó a Justin a dejarlo por otro mánager”.
Sin embargo, una segunda fuente dijo a Us ese mismo mes que Justin y Braun no tenían ningún "malentendido".
"Scooter creó a Justin tal como es. Solo es cuestión de tiempo y de encontrar el momento adecuado para seguir adelante", dijo en su momento una segunda fuente. "Antes, Scooter estaba muy involucrado. Se encargaba de todo detrás de escena para todos sus clientes. Ha perdido esa motivación. Era evidente".
TMZ Investigates: What Happened to Justin Bieber? se transmite actualmente en Hulu.
Comments