Lando Norris logra su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco en una monótona carrera
- P Pastrana
- hace 8 horas
- 3 Min. de lectura
El británico superó a Charles Leclerc por poco, pero supo capitalizar su pole position

Glamour y tradición, pero pocos rebases en las calles de Monte Carlo. Lando Norris logró una monótona victoria en el Gran Premio de Mónaco, por delante de Charles Leclerc y su compañero Óscar Piastri.
Aunque la FIA buscó hacer más atractiva la carrera en el Principado con dos paradas obligatorias, esta nueva regla no tuvo un impacto inmediato en una de las pruebas más tradicionales de la Fórmula 1. Si bien las estrategias se volvieron menos predecibles, terminaron en los tres primeros puestos los mismos que largaron en esa posición.

También Max Verstappen, que prolongó su segunda parada hasta el final a la espera de un Safety Car, mantuvo su cuarto puesto. Solo Lewis Hamilton, que largó séptimo por una sanción, ganó dos lugares, pero terminó a casi un minuto de los líderes.

Una frenada excesiva en la largada y un vano intento para superar a Norris por parte de Leclerc fue de lo poco que ofreció Mónaco en la parte alta de la parrilla. Poco le importó al británico, que logró su segunda victoria de la temporada, primera de su carrera en este escenario.

Williams vs Mercedes, la batalla del día en Monte Carlo
El alumno superó al maestro y el plan de James Vowles resultó mejor que el de Toto Wolff en las calles del Principado. Si la clasificación fue una mala jornada para las Flechas Plateadas, la carrera resultó peor. La estrategia de los de Brackley de extender lo más posible su parada no funcionó y ambos autos terminaron rezagados detrás de los Williams de Carlos Sainz y Alex Albon.
Los de Grove, para sumar puntos con los dos autos, apostaron por ralentizar a los Mercedes con el español y así darle una parada 'gratis' al tailandés, que posteriormente le devolvió el favor. Tan bien funcionó la "jugada", que George Russell cayó en la desesperación y decidió superar a Albon por fuera de la pista.

Aunque en el garage le pidieron que devolviera el puesto, el británico respondió que prefería tomar la penalización de cinco segundos. Sin embargo, al ser una acción intencional, dirección de carrera decidió sancionar con un Drive Thru. Al final, el británico finalizó en la P11, mientras que Andrea Kimi Antonelli cayó hasta el fondo tras su parada.
En cuanto al equipo inglés, logró quedarse con la novena y décima posición para seguir sumando en el Campeonato de Constructores. Albon quedó por delante de Sainz, que le devolvió la posición a su compañero una vez que Russell hizo su parada.

Lawson suma pero el dilema de los pilotos sigue en Red Bull
Ocho carreras necesitó Liam Lawson para sumar sus primeros puntos de la Temporada 2025, al finalizar en el octavo puesto. El neozelandés superó a Yuki Tsunoda, quien ocupó su lugar en Red Bull pero finalizó en la P17, pero no fue mejor que Isack Hadjar.
Detrás de Verstappen, el francoargelino es el piloto del grupo RB que mejor ritmo ha mostrado y con su sexto lugar ya superó a Tsunoda en el Campeonato de Pilotos. Pero si habrá un nuevo cambio en las alineaciones, es algo que está por verse.

Comments