Morena no ha dicho no al Batán
- P Pastrana

- 8 ago
- 3 Min. de lectura
Señala Sinuhé Piedragil que MORENA no le han dicho que no a la iniciativa, pero que requieren de mayor información para tomar decisiones

El diputado Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz negó que el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local haya rechazado el proyecto “Batán, Agua para Todos”, pero que requieren de mayor información técnica para dar su aprobación.
Después de que el diputado Guillermo Vega señalara que si a MORENA no le gusta el proyecto actual de El Batán hicieran una contrapropuesta, Piedragil Ortiz afirmó que no lo han rechazado, pero que requieren de mayor información técnica para poder aprobar o desaprobar el proyecto.
“A ver, no es que no nos guste. Nosotros hemos solicitado información que no nos han entregado. No es que no estemos de acuerdo, no. Falta información para saber si hay viabilidad en este proyecto. Es más, en estas últimas semanas, varios representantes populares de mi partido han manifestado eso, que puede haber una viabilidad de este proyecto, pero necesitamos información”, afirmó el diputado.

“La propia Presidenta dijo, puede ser este proyecto. Fernández Noroña dijo lo mismo, ¿no?, El subcoordinador de la bancada federal también lo mencionó, lo digo yo, pero lo que falta es información”, agregó.
La información que solicita, indicó el legislador, es de tipo técnico para saber el tipo de agua residual que existe en el Estado.
“Es muy importante saber el tipo de agua residual que tenemos, Y eso se hace a través de todo un proyecto de por lo menos un año que han dicho los especialistas. Necesitamos saber qué tipo de agua residual tenemos, para justamente saber cuál es la técnica o cuál es el procedimiento correcto para reciclar esta agua. Esa información no nos ha llegado. No es que no nos guste, es que nos falta información para saber si el proyecto es viable o no”, señaló Piedragil Ortiz.
Al respecto de los comentarios vertidos por Arturo Cevallos, encargado del proyecto, sobre que solamente se habían enviado el documento para la aprobación financiera y que dentro de él se trata el tema de la licitación que se hará posteriormente, el legislador aseveró que no es posible que se piense que primero se debe aprobar y luego encargarse de la parte técnica.
“Entiendo que hace días el que no debiera ser coordinador del proyecto porque no tiene el cargo que determina la ley, mencionó que hasta que se apruebe el proyecto van a empezar los estudios técnicos. Pues no, es como cuando estás enfermo, vas al doctor y primero te receta y después te pide que te hagas los laboratorios. No, primero son los laboratorios para saber qué tienes y sobre eso determina cuál es el diagnóstico y cómo va a ser la canalización de la enfermedad”, aseguró.
“Es igual aquí, es puro sentido común. Pero aquí con el proyecto pareciera que dicen ‘primero paga y después te hago los estudios’. Nadie en su sano juicio hace eso. O si no, que lo haga él. Pero no nosotros, no vamos a poner en riesgo la salud de los queretanos y las queretanas”, comentó.
Sobre la unión dentro de la Legislatura por parte de la fracción morenista, el diputado reiteró que el Bloque 4T dentro de la bancada guinda ya dejó claro su posicionamiento, pero que cada integrante de la bancada tiene sus opiniones y muchos no las expresan.
“El tema es que puedes saber qué tipo de opiniones tienen los compañeros cuando se hablan, pero cuando se mantienen callados, no suben a la tribuna, en las reuniones de comisiones no hablan, pues difícil, no sabes cómo interpretar eso. Nosotros hemos dejado un posicionamiento claro sobre el tema de El Batán, Ulises (Gómez), Zully, Homero (Barrera) y tu servidor en estos actos, pero cuando los compañeros no opinan y a veces el único medio de comunicación es el Facebook, pues difícilmente uno puede saber qué interacción u opinión tienen los compañeros”, finalizó.















Comentarios